Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA lanza nuevas herramientas para desarrolladores de juegos que miren a la next-gen

NVIDIA lanza nuevas herramientas para desarrolladores de juegos que miren a la next-gen

NVIDIA ha presentado las últimas herramientas que pone a disposición de los creadores de videojuegos para añadir características de nueva generación a sus nuevos título
NVIDIA lanza nuevas herramientas para desarrolladores de juegos que miren a la next-gen
·

NVIDIA, la conocida marca de tarjetas gráficas, ha anunciado hace unos minutos el lanzamiento de una nueva colección de herramientas especialmente pensada para los desarrolladores de videojuegos que quieran añadir "características de nueva generación a títulos venideros".

Estas nuevas herramientas se centran, sobre todo, en la iluminación y el procesamiento de texturas con el fin de introducir innovaciones gráficas en los próximos lanzamientos del mundo de los videojuegos entre las que se encuentran el trazado de rayos en tiempo real, la tecnología NVIDIA DLSS (de la que ayer conocimos su versión 2.0), el sombreado en malla y la tasa variable de sombreado.

PUBLICIDAD

En líneas generales, las novedades más importantes son las siguientes y os las dejamos tal y como se anuncian en el comunicado oficial de NVIDIA:

  • NVIDIA RTXGI SDK — El SDK RTX Global Illumination pone a disposición de los desarrolladores soluciones escalables para computar el multi-rebote de iluminación indirecta sin necesidad de precalcularlo ni almacenarlo previamente, sin fugas de luz ni altos costes por cuadro. RTXGI funciona con cualquier GPU compatible con DXR y representa un primer paso ideal para incorporar los beneficios del trazado de rayos entre las herramientas de desarrollo ya disponibles. RTXGI permite aplicar iluminaciones generadas por trazado de rayos sin perjudicar la tasa de cuadros por segundo.
  • NVIDIA Texture Tools Exporter —NVIDIA Texture Tools Exporter utiliza los núcleos CUDA para optimizar texturas para motores de juego y otras aplicaciones. Tanto los creadores de videojuegos como otros artistas pueden utilizar esta característica como una aplicación independiente, así como complemento en Adobe Photoshop. Gracias a esta tecnología los desarrolladores tendrán la opción de utilizar texturas de mayor calidad (para alcanzar una mayor resolución) en sus aplicaciones y ponerlas a disposición del consumidor final con un tamaño y tiempo de descarga inferiores.

También hay espacio para Vulkan

Además de estas nuevas herramientas, NVIDIA también ha anunciado la incorporación de dos de sus herramientas de desarrollo más populares para la API Vulkan:

  • Nsight Aftermath ya está disponible, por primera vez, en Vulkan. Nsight Aftermath para Vulkan se pondrá a disposición de los usuarios a través de una actualización de SDK junto con Nsight Graphics para supervisar los potenciales fallos con tarjetas gráficas. Gracias a esta herramienta los desarrolladores podrán comprobar si se ha dado un fallo en la GPU, dónde ha ocurrido y por qué.Nsight Graphics: GPU Trace, que ha demostrado ser una valiosa herramienta para creadores de videojuegos que desarrollan en DirectX, ahora llega a Vulkan. GPU Trace proporciona información precisa sobre el timing y el hardware a través de sus métricas. Los desarrolladores podrán perfilar de una manera más precisa sus aplicaciones para identificar los limitadores de rendimiento y así ofrecer gráficos de alta fidelidad sin comprometer la tasa de cuadros por segundo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir