Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El envío de tarjetas gráficas y placas base llega a un mínimo histórico por el coronavirus

El envío de tarjetas gráficas y placas base llega a un mínimo histórico por el coronavirus

Los fabricantes de placas base y de tarjetas gráficas están notando las consecuencias económicas del coronavirus registrando mínimos históricos en los envíos de estos productos.
El envío de tarjetas gráficas y placas base llega a un mínimo histórico por el coronavirus
·

Síguenos

El coronavirus sigue dejándonos patentes sus consecuencias no solo a nivel de salud (toda una desgracia) sino también económico, afectando a todos los sectores incluyendo el de la distribución de hardware.

Según las informaciones de Digitimes Reserarch, los fabricantes de placas base y de tarjetas gráficas sufrieron el brote inicial del COVID-19 en China de forma muy acusada ya que el cierre de fábricas afectó a la producción, el suministro y también a la demanda, provocando una bajada en los envíos de placas base de un 50 % con respecto al 2019, una cifra que se espera que no va a recuperarse hasta verano como muy pronto.

PUBLICIDAD

De hecho, ahora que China comienza a recobrar la normalidad en su vida cotidiana y laboral (con fábricas como Foxconn volviendo a producir a niveles relativamente normales), la reducción de la demanda en placas base, gráficas y otros componentes en el resto del mundo debido a la extensión del coronavirus podría provocar incluso un efecto inesperado, y es que algunos componentes pueden llegar a bajar de precio.

De hecho, según El Chapuzas, si PS5 y Xbox Series X salen a buen precio, las consolas de Sony y Microsoft también podrían afectar a la demanda de componentes para PC, mermando más las ventas de un año que no pinta nada bien para los fabricantes de piezas para nuestros equipos.

NVIDIA cancela definitivamente el GTC

Ayer mismo además supimos que NVIDIA cancelaba el GTC en el que iba a realizar diversos anuncios sobre sus gráficas profesionales. Los motivos oficiales eran la seguridad de sus empleados y que con la crisis actual del COVID-19 no era momento de anunciar nuevos productos, aunque algunas fuentes de la industria apuntan a que la caída en la demanda de hardware de la que acabamos de hablaros también podría haber tenido peso en la decisión de posponer estos anuncios.

Fuente
Vía

Saúl González
hardware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir