Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los benchmark de AnTuTu desaparecen de Google Play Store

Los benchmark de AnTuTu desaparecen de Google Play Store

AnTuTu y sus diferentes variantes de benchmark han desaparecido durante los últimos días de la Play Store de Google sin motivo aparente.
Los benchmark de AnTuTu desaparecen de Google Play Store
·

Este fin de semana y sin motivo aparente, las aplicaciones de benchmark de AnTuTu han desaparecido de la Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Google.

En concreto os hablamos de los bancos de pruebas AnTuTu 3DBench, AnTuTu Benchmark y AITutu Benchmark, tres aplicaciones muy populares que se utilizan para medir el rendimiento de los distintos dispositivos móviles y que en ocasiones su base de datos también nos ha servido para descubrir nuevos terminales aún en pruebas (como el primer modelo del Black Shark).

Como decimos, Google ha eliminado este fin de semana estos tres benchmarks de la Play Store y, pese a que el motivo es aún desconocido, una causa probable es que pertenecen a la desarrolladora Cheetah Mobile que, en 2018, fue acusada de fraude masivo en sus aplicaciones, contando con acceso completo a nuestro teléfono y monitorizando todo lo que hacía el usuario.

Zhao Chen, director de Antutu, sale a la palestra para defenderse

Por su parte, el director de la comapñía, Zhao Chen, ha salido a la palestra para aclarar que AnTuTu es una aplicación más antigua que Cheetah Mobile y que esta desarrolladora cuenta simplemente con un papel de accionista desde el 2014, sin tener acceso a la aplicación en ningún momento. Además, Zhao cree que todo se trata de un error provocado porque el enlace a la Política de Privacidad enlaza a una página web de Cheetah Mobile.

Fuente

Saúl González
antutu
benchmark
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir