Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD dará vida a El Capitán, el súperordenador más potente del mundo con rendimiento de 2000 petaflops

AMD dará vida a El Capitán, el súperordenador más potente del mundo con rendimiento de 2000 petaflops

AMD ha anunciado que sus procesadores y gráficas darán vida a El Capitán, el súperordenador más potente del mundo con un rendimiento de 2000 petaflops.
AMD dará vida a El Capitán, el súperordenador más potente del mundo con rendimiento de 2000 petaflops
·

AMD ha logrado otra victoria para los próximos años en los que parece que va a seguir con su buena dinámica en el mercado de los procesadores y las tarjetas gráficas dando vida, en esta ocasión, a El Capitán, el súperordenador más potente del mundo.

Para dar vida a El Capitán, AMD utilizará la próxima generación de procesadores AMD Epyc conocidos como "Genoa" que utilizarán la nueva arquitectura Zen 4 además de la próxima generación de sus tarjetas gráficas Radeon Instinct basadas en una nueva arquitectura optimizada para la computación de cargas de trabajo relacionadas por ejemplo con la Inteligencia Artificial y el aprendizaje profundo.

El Capitán tiene previsto estar terminado en el año 2023 y será utilizado por el Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) para la simulación y el modelado avanzados para respaldar el arsenal nuclear de Estados Unidos garantizando su fiabilidad y su seguridad.

Pese a que no sabemos el número de procesadores y gráficas AMD que utilizará El Capitán (probablemente cientos de miles), el objetivo es que alcance un rendimiento de 2 exaflops (2.000 petaflops) siendo más poderoso que las 200 súpercomputadoras más rápidas del mundo combinadas entre sí o teniendo la potencia de 166.666 Xbox Series X (sí, ya sabemos que es un cálculo un poco a la ligera pero es por hacernos una idea divertida de la magnitud de El Capitán).

El momento más dulce de AMD

Desde el pasado 2019, AMD está viviendo uno de sus momentos más dulces a nivel empresarial tanto por el éxito de sus procesadores Ryzen como por el aumento de las ventas de sus gráficas discretas. Este buen momento además solo puede mejorar gracias al lanzamiento este año de PS5 y Xbox Series X, las nuevas consolas de Sony y Microsoft que contarán con una APU de AMD para funcionar.

Saúl González
el capitán
instinct
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 4
Flecha subir