Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las gráficas discretas Intel Xe supondrán un gran cambio en el mercado según un analista

Las gráficas discretas Intel Xe supondrán un gran cambio en el mercado según un analista

Intel lanzará este año sus nuevas gráficas discretas para PC de sobremesa, algo que supondrá un "cambio en el juego" a nivel de mercado según un analista.
Las gráficas discretas Intel Xe supondrán un gran cambio en el mercado según un analista
·

Los más aficionados al mundo del hardware ya sabréis que Intel está preparándose para lanzar sus primeras gráficas discretas para ordenadores de sobremesa en mucho, mucho tiempo, las bautizadas como Intel Xe.

La llegada de nuevos modelos de gráficas de este tipo parece que va a influir bastante en el mercado o, al menos, eso cree Jon Peddie Reserarch, un conocido analista del mercado informático que asegura que el lanzamiento de estas gráficas supondrá un "cambio en el juego" para el sector en este 2020.

PUBLICIDAD

Según los datos del último trimestre del 2019, los envíos de tarjetas gráficas crecieron un 3,4 % con respecto al tercer trimestre pero bajaron un 1,4 % con respecto al 2018. Dentro de estos envíos, entre las gráficas para ordenadores de sobremesa NVIDIA dominó el mercado con un 73 % de cuota y AMD subió un 1 % con respecto al 2018 para alcanzar el 27 %.

Todo esto va a cambiar con la llegada de las Intel Xe ya que, según JPR, "este es el tercer trimestre consecutivo de aumento en los envíos de GPU. Sin embargo, el primer trimestre, que es estacionalmente plano a la baja, puede mostrar una caída inusual debido a las interrupciones en la cadena de suministro de China debido a la epidemia de coronavirus. El 2020 va a ser un cambio en el juego con la entrada de Intel en el mercado de las gráficas dedicadas y una posible cuarta entrada de una compañía de propiedad intelectual".

Con Ray Tracing y una presentación cancelada en la GDC 2020

Las primera gráfica Intel Xe será, como decimos, discreta, de gama de entrada, con un rendimiento similar (según los rumores) a la NVIDIA GeForce GTX 1650 contando además con la tecnología Ray Tracing o de trazado de rayos en tiempo real.

Intel nos iba a dar más noticias de sus gráficas Xe durante la GDC 2020 que iba a celebrarse este mismo mes de marzo pero, sin embargo, la feria ha acabado retrasándose al menos hasta verano debido a la preocupación y temores con respecto al coronavirus.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir