Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Hackean 10 de las VPN más populares para demostrar su inseguridad

Hackean 10 de las VPN más populares para demostrar su inseguridad

Un grupo de investigadores de seguridad ha hackeado 10 de las VPN más populares del mundo para demostrar que no son redes seguras.
Hackean 10 de las VPN más populares para demostrar su inseguridad
·

Las VPN cada vez se utilizan más para conectarse a internet ya sea para ocultar nuestro rastro o para hacer creer a cierta web o programa que estamos en un país distinto. Sin embargo, las VPN son menos seguras de lo que parece tal y como ha decidido demostrar un grupo de expertos en seguridad de internet.

Para ofrecer pruebas de la falta de seguridad en estas VPN este grupo de investigadores ha decidido hackear 10 de las VPN más importantes del mundo como Super VPN Free, con una aplicación con más de 100 millones de descargas en teléfonos móviles que tiene fallos de seguridad tan obvios como el uso de conexiones HTTP inseguras.

PUBLICIDAD

Algo más alarmante es que este equipo se puso en contacto con los responsables de estas VPN para informarles de los cambios que habían realizado sin recibir respuesta de la mayoría de ellas. De hecho, solo Best Ultimate VPN ha respondido a los investigadores y corregido los fallos de seguridad de los que se les había alertado.

Si queréis leer más de este particular estudio podéis hacerlo a través de este enlace.

Microsoft quiere desembarcar en la seguridad de teléfonos móviles

Relacionado con estos fallos de seguridad os contamos esta misma semana los planes de Microsoft para entrar en el "mercado" de la seguridad de la telefonía móvil llevando su herramienta Defender a dispositivos Android.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir