Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las amenazas de malware en Mac superan a las de Windows por primera vez en la historia

Las amenazas de malware en Mac superan a las de Windows por primera vez en la historia

Pro primera vez en la historia las amenazas de malware de Mac superan en número a las de sistemas con Windows, dando un golpe al falso y extendido mito de que en los Mac "no hay virus ni malware".
Las amenazas de malware en Mac superan a las de Windows por primera vez en la historia
·

Seguramente muchos de vosotros habréis escuchado alguna vez decir que los equipos Mac son más seguros que los ordenadores con Windows y que incluso estos dispositivos de Apple están "libres de malware o virus".

Evidentemente, el último punto no es más que una pantomima, y los Mac siempre han podido ser infectados con malware u otras amenazas aunque ahora, por primera vez en la historia, las amenazas particulares en Mac superaron a las de PC con una proporción de 2 a 1 en 2019.

PUBLICIDAD

El dato nos llega gracias a un informe de Malwarebytes, un conocido fabricante de antivirus especialista en malware, que apunta en su informe a que el volumen de las amenazas para Mac ha aumentando en un año más de un 400%, algo que también se debe al mayor número de usuarios de dispositivos Mac que ahora usan Malwarebytes.

Más allá de esto, la compañía también ha calculado el número de amenazas por endpoint en MacOS y en Windows llegando al dato de que los Mac contaban con una media de 11 amenazas mientras que en PC eran 5,8, un cambio sustancial con respecto al 2018 en el que estaban en 4,8 y 11 respectivamente.

La mayor cuota de mercado de Apple, una de las causas

¿Por qué se ha llegado a esto? En realidad, es bien sencillo y la propia Malwarebytes apunta al mayor número de la cuota de mercado de Apple. Es decir, a medida que más personas utilizan Mac, estos sistemas se convierten en un objetivo más atractivo para los diferentes atacantes.

En ese mismo informe también se apunta a que las amenazas de MAC más frecuentes son el adware y los PUP (programas no deseados), dos tipos de amenazas que aseguran que Apple debe combatir mejor en el futuro.

Fuente

Saúl González
mac
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir