Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los españoles navegan durante 6 horas al día y tienen buena conexión para jugar en la nube

Los españoles navegan durante 6 horas al día y tienen buena conexión para jugar en la nube

Hootsuite y We Are Social han publicado un estudio en el que analizan el comportamiento de los internautas, dejándonos datos muy curiosos sobre cómo se navega por internet en España.
Los españoles navegan durante 6 horas al día y tienen buena conexión para jugar en la nube
·

Hootsuite y We Are Social han elaborado un informe llamado Digital en el que se recogen las principales tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo, dándonos algunos datos interesantes sobre cómo usamos internet y teniendo también un apartado en el que repasan las preferencias y usos de la red por parte de los españoles.

Centrándonos en nuestro país, más de 54 millones de españoles cuentan con una línea móvil y el 91% se conecta a internet, una cifra que aumenta un 4 % con respecto al informe del año pasado, estando conectados durante una media de 5 horas y 41 minutos.

PUBLICIDAD

Mirando a las redes sociales, el 62 % (29 millones de personas) utilizan RRSS, pasando casi 2 horas al día conectados a ellas, siendo las más utilizadas YouTube (89 %), WhatsApp (86 %), Facebook (79 %), Instagram (65%) y Twitter (53 %).

https://media.vandalsports.com/master/2-2020/2020212132445_2.jpg

Contenido vía streaming y una conexión capaz de disfrutar del juego en la nube

En el informe también descubrimos que el español es un consumidor voraz de contenidos online, con el 94 % viendo vídeos en línea, el 57 % escuchando música en streaming y el 56 % escuchando la radio a través de internet.

No se refleja en este informe el uso de juego en la nube o vía streaming (algo lógico ya que apenas ha empezado a despegar) pero lo que sí sabemos gracias al mismo es que la línea fija promedio en España tiene una conexión de 122.71 Mbps (35,05 Mbps en el caso de redes móviles), lo que significa que la mayor parte de los hogares españoles tienen una conexión de sobra como para disfrutar del juego en la nube de NVIDIA GeForce Now, Stadia, Project xCloud o PlayStation Now que requieren de entre 10 a 25 Mbps dependiendo del servicio y la calidad a la que queramos jugar.

Los españoles prefieren el móvil a las consolas para jugar

Según este mismo informe, el 68 % de los españoles prefiere el teléfono móvil para jugar a videojuegos mientras que el 38 % prefiere el ordenador y el 34 % prefiere las consolas, un dato bastante curioso cuando estamos a las puertas de la nueva generación.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir