Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google Chrome bloqueará las descargas inseguras durante el 2020

Google Chrome bloqueará las descargas inseguras durante el 2020

Google comenzará a bloquear descargas de archivos peligrosos a partir del próximo mes de abril, comenzando por archivos inseguros .exe para, posteriormente, abarcar otras extensiones como .rar o .doc.
Google Chrome bloqueará las descargas inseguras durante el 2020
·

Google quiere dar un punto extra de seguridad a sus usuarios para seguir dándoles motivos de confiar en Chrome después de que la batalla entre navegadores se haya puesto especialmente interesante con la salida de Edge Chromium.

Los de Mountain View han descubierto hace unas horas sus planes para que Chrome comience a bloquear, durante los próximos meses, descargas potencialmente inseguras desde webs seguras, es decir, archivos descargados desde una url http (insegura) desde webs con el protocolo https (seguro).

PUBLICIDAD

"Los archivos descargados inseguros son un riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios", comenta Google en un post en su blog de seguridad. "Por ejemplo, los atacantes pueden cambiar los programas que se descargan de forma insegura por malware y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura por parte de los usuarios".

Google comenzará el próximo mes de abril, con la versión Chrome 82, a advertir a los usuarios de estas descargas inseguras. Posteriormente, con la versión 83 bloquearán los ejecutables (.exe, .apk, etc.), con la versión 84 los archivos .zip p .iso y así sucesivamente tal y como podéis ver en el siguiente cuadro:

El motivo de hacer esta "transición progresiva" es dar un margen de maniobra a los sitios web https que ofrezcan descargas a través de enlaces http, dándoles algo de tiempo para corregir sus errores y hacerse aún más seguros.

Edge Chromium, el nuevo contendiente en la guerra de navegadores

Hasta hace unos meses Google y su navegador Chrome se preocupaban sobre todo de la competencia de Firefox y, en menor medida, de Opera, ya que Edge, el navegador de Microsoft, pese a ser superior a Internet Explorer todavía estaba muy lejos del resto.

Sin embargo todo ha cambiado con la salida de Edge Chromium, basado en la misma "raíz" que Chrome, que se lanzó de forma oficial hace unas semanas y que se está ganando la confianza de no pocos usuarios entre los que se encuentra el que os escribe tanto por velocidad como por consumir menos recursos que el navegador de Google.

Fuente

Saúl González
chrome
navegador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir