Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Samsung fue la marca de móviles más vendida al final del 2019 y Xiaomi la que más creció

Samsung fue la marca de móviles más vendida al final del 2019 y Xiaomi la que más creció

El analista de mercado Canalys ha publicado un nuevo informe gracias al cual podemos ver las cinco marcas de móviles que más vendieron en el último trimestre del 2019.
Samsung fue la marca de móviles más vendida al final del 2019 y Xiaomi la que más creció
·

El analista de mercado Canalys ha publicado hace unas horas un informe gracias al cual podemos consultar las marcas de móviles más vendidas en España durante el trimestre final del pasado 2019, una lista en la que, desde luego, no hay demasiadas sorpresas.

Samsung fue la marca predominante en nuestro país con una cuota de mercado del 24 % y un crecimiento con respecto al trimestre final del 2018 del 11 %, por lo que la marca tiene motivos para estar contenta con su año en España.

PUBLICIDAD

En segundo lugar encontramos a Xiaomi que ya representa un 23 % de las ventas de teléfonos móviles en España y que ha crecido un 66 % en unidades vendidas con respecto al 2018, algo en lo que probablemente ha ayudado la expansión de la marca en nuestro país y la apertura de sus diferentes tiendas.

En tercer lugar se encuentra Apple con un 20 % de la cuota de mercado y un crecimiento interanual del 8 % mientras que Huawei se encuentra en la cuarta posición con una cuota del 18 % y un descenso del 10 % si comparamos las ventas con el 2018, lastrada por sus problemas con Google durante el presente año.

Por último, en quinto lugar encontramos a LG, muy distanciada del resto de marcas con un 3 % de cuota y con un descenso interanual del 6 %.

Día de datos comerciales muy interesantes

Estamos ante un día de datos comerciales muy interesantes ya que esta misma mañana conocimos la cuota de mercado de AMD que confirma su ascenso, situándose en niveles que no alcanzaba desde el 2013 y comiendo, poco a poco, el terreno a Intel en el mercado de los procesadores.

Fuente

Saúl González
móviles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir