Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El coronavirus no afectará al precio de la RAM según DRAMeXchange

El coronavirus no afectará al precio de la RAM según DRAMeXchange

El coronavirus está teniendo consecuencias que van más allá de la salud de las personas, afectando también a empresas y mercados aunque, según DRAMeXchange, no alterará el precio de la memoria RAM.
El coronavirus no afectará al precio de la RAM según DRAMeXchange
·

El coronavirus es uno de los temas de actualidad recurrentes al haber afectado a miles de personas (mayoritariamente en China) además de cobrarse más de 400 muertos en el país asiático.

Además de los graves problemas a nivel de salud, el coronavirus también está provocando distintas consecuencias a nivel empresarial y comercial, algo que ha provocado cierta inquietud en ciertos mercados y que incluso tiene consecuencia en el aumento de precios de ciertos productos.

PUBLICIDAD

Con China siendo un país con alguna de las fábricas más importantes en lo que a la producción de memoria RAM se refiere, muchos compradores se han preguntado si la crisis del coronavirus afectaría al precio de la misma, algo que no será así según DRAMeXchange, un portal especializado en analizar el precio de la memoria RAM que ha realizado multitud de predicciones de mercado acertadas durante los últimos años.

Según DRAMeXchange, las fábricas de memoria RAM chinas han seguido totalmente operativas a pesar del brote del virus ya que en la mayoría de los casos estas fábricas están particularmente lejos de Wuhan;

"En cuanto a los proveedores de DRAM, de los tres principales, sólo la fábrica SK Hynix, en Wuxi, está situada en China, pero como está lejos de Wuhan no se ha visto directamente afectada por el brote. Además, durante el Año Nuevo Chino, los turnos de la mayoría de los empleados de la fábrica ya han sido programados, por lo que la línea de producción permanece operativa. En general, actualmente no hay un impacto sustancial en la producción de memoria DRAM, pero sigue siendo imperativo vigilar si la posible propagación del virus puede afectar la logística y el sistema de transporte de China, causando posteriormente una escasez de material en todo el país", comentan en el portal.

Por lo tanto, parece que el coronavirus no afectará al sector de la memoria RAM aunque, sin embargo, sí ha afectado a otros sectores relacionados con el mundo de las consolas y los videojuegos ya que ha tenido un impacto en la producción de Nintendo Switch en China y también ha provocado la cancelación de varios campeonatos de esports.

Aun así, la RAM subirá de precio en el segundo trimestre del 2020

El coronavirus no va a afectar al precio de la RAM pero, aun así, según el mismo portal los precios de la DRAM subirán durante el próximo trimestre del año hasta en un 5% de media por lo que, si queréis actualizar vuestro equipo con más memoria, será mejor que comencéis a hacerlo pronto.

Fuente
Vía

Saúl González
coronavirus
ram
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir