Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD asegura que sus gráficas Big Navi serán 'el AMD Ryzen de las GPUs'

AMD asegura que sus gráficas Big Navi serán 'el AMD Ryzen de las GPUs'

AMD ha declarado que sus próximas gráficas Big Navi para jugadores tendrán una importancia equivalente a los procesadores AMD Ryzen que les ha conducido al éxito.
AMD asegura que sus gráficas Big Navi serán 'el AMD Ryzen de las GPUs'
·

AMD está viviendo tiempos de ensueño gracias a su buen hacer en el mercado de los procesadores con sus CPU Ryzen, que han logrado un tremendo éxito por todas sus características, superando de forma amplia en relación calidad/precio a los procesadores Intel de los últimos años.

Sin embargo, AMD sigue con una tarea pendiente que no es otra que trasladar el éxito en los procesadores a sus tarjetas gráficas Radeon que, pese a que han visto una mejoría durante los últimos años, siguen bastante lejos (sobre todo en la gama alta) de su competidor: NVIDIA.

PUBLICIDAD

Esto, según la propia AMD; estaría a punto de cambiar ya que el jefe de gestión de productos Radeon, Mithun Chandraksekhar, ha hablado maravillas de las nuevas gráficas "Big Navi" de la compañía en una entrevista al portal PCGameSN, indicando que estas gráficas serán "similares a Ryzen" en cuanto a importancia.

"Con la serie Radeon RX 5000 estamos cubriendo al noventa y algo % más del total de los jugadores de PC hoy en día", comentaba Mithun durante la entrevista. "Esa es la razón por la que no hay 4K en este momento, porque la gran mayoría de ellos está jugando a resoluciones 2K/1440p y Full HD/1080p. Eso no significa que una tarjeta gráfica con capacidad para 4K no esté llegando, está en camino, pero aquí y ahora queremos centrarnos en la gran mayoría de los jugadores".

Tras esto ha sido precisamente, cuando Mithun ha apuntado a su creencia de que la llegada de estas gráficas "Big Navi" en camino para el 4K tendrá un impacto "similar a Ryzen. "Todos necesitamos un próspero ecosistema de gráficas Radeon. Entonces, ¿vamos a ir tras el 4? ¿Vamos a alterar el mercado 4K de forma similar (refiriéndose a Ryzen)? Absolutamente, puedes contar con ello, pero es todo lo que puedo decir ahora mismo".

Una misteriosa AMD Radeon ya supera a la RTX 2080 Ti en la realidad virtual

Las declaraciones de Mithun llegan unas semanas después de que haya aparecido en un benchmark de realidad virtual una misteriosa gráfica AMD Radeon que supera a la RTX 2080 Ti de NVIDIA lo que significaría un gran paso adelante de la marca roja aunque, la realidad, es que su rival este año serán las NVIDIA GeForce 3080 y compañía que llegarían en junio.

¿Logrará AMD dar un golpe en el mercado de las gráficas? Lo cierto es que una lucha de igual a igual entre AMD y NVIDIA solo tendría un beneficiado: el jugador.

Fuente
Vía

Saúl González
big navi
ryzen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir