Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Intel bajará el precio de sus procesadores para combatir a los AMD Ryzen

Rumor: Intel bajará el precio de sus procesadores para combatir a los AMD Ryzen

Parece que Intel va a mover ficha bajando los precios de sus procesadores de consumo para hacer frente a los populares AMD Ryzen.
Rumor: Intel bajará el precio de sus procesadores para combatir a los AMD Ryzen
·

Intel va a mover ficha, por fin, dentro del mercado de los procesadores para intentar frenar la caída que está teniendo en ventas provocada por la popularidad y el resurgir de los procesadores AMD con los AMD Ryzen que cuentan con una relación calidad/precio superior a las CPU de Intel.

Según varios medios de la prensa taiwanesa, Intel se está preparando para bajar los precios de sus procesadores en el mercado de consumo, algo con lo que esperan intentar contrarrestar la desventaja con la que cuentan ahora mismo con respecto a los procesadores AMD Ryzen que, hoy día, superan a los Intel Core en precio, potencia y consumo.

PUBLICIDAD

De hecho el movimiento no sería para nada raro ya que Intel ya intentó hacer algo similar con sus procesadores de alto rendimiento, bajando su precio para intentar hacer frente a la salida de la tercera generación de CPU Ryzen Threadripper.

¿Veremos está bajada de precios próximamente en Europa? Desde luego, si AMD decide responder a Intel bajando también sus precios, el gran beneficiado sería el consumidor que podría hacerse con su procesador favorito a un precio menor.

AMD ha resurgido como el ave fénix

AMD ha protagonizado una resurrección sin precedentes que se ha llevado a cabo sobre todo durante los últimos dos años, con los procesadores AMD Ryzen siendo realmente atractivos para los jugadores y los usuarios de consumo por potencia, rendimiento y relación calidad/precio, logrando poco a poco darle la vuelta a la tortilla y superar a Intel después de años de dominio con mano de hierro de la marca azul.

De hecho, AMD ya es la marca de procesadores favorita en Europa y triunfó en ventas a finales del año pasado en momentos de altas compras como el Black Friday, situando a sus procesadores Ryzen como los más vendidos en tiendas online como Amazon.

Fuente

Saúl González
procesadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir