Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ya está aquí la API Vulkan 1.2

Ya está aquí la API Vulkan 1.2

Khronos Group ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de la API Vulka, la Vulkan 1.2 que incorpora nuevas caracterísitcas y mejoras de rendimiento.
Ya está aquí la API Vulkan 1.2
·

Khronos Group ha anunciado hace unas horas el esperado lanzamiento de la nueva versión de la API Vulkan, la API Vulkan 1.2 que cuenta con nuevas funcionalidades y varias mejoras de rendimiento.

Esta nueva versión de la API integra 23 extensiones y también incluye diversas mejoras para ofrecer un mayor rendimiento en las aplicaciones y una mejor usabilidad de Vulkan, algo que deberían agradecer, más pronto que tarde, tanto los desarrolladores como los jugadores.

PUBLICIDAD

"Vulkan 1.2 reúne casi dos docenas de características prioritarias desarrolladas durante los últimos dos años en un único núcleo unificado del estándar Vulkan, estableciendo un nivel de funcionalidad de vanguardia en la única API de GPU abierta de la industria para la aceleración de cálculos y 3D multiplataforma", ha ceclarado Tom Olson, ingeniero de ARM y presidente del grupo de trabajo de Vulkan. "Khronos seguirá proporcionando actualizaciones periódicas del ecosistema de Vulkan con esta metodología probada y centrada en el desarrollador para satisfacer las necesidades y ampliar los horizontes de las aplicaciones del mundo real".

Los drivers en beta de NVIDIA ya dan soporte a Vulkan 1.2

A día de hoy las principales marcas de tarjetas gráficas ya son compatibles con la API Vulkan 1.2 comenzando por AMD, NVIDIA o Intel y continuándo por ARM o Imagination Technologias.

De hecho, NVIDIA ya ha publicado unos drivers en beta, los GeForce 441.99 que dan soporte a esta nueva API siempre y cuando tengamos una gráfica superior a las GeForce GTX 600 algo que, a estas alturas, debería ser bastante sencillo.

Fuente

Saúl González
api
vulkan
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir