Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las gráficas NVIDIA impulsarán START, el servicio de juego en la nube de Tencent

Las gráficas NVIDIA impulsarán START, el servicio de juego en la nube de Tencent

NVIDIA y Tencent han cerrado un acuerdo para que las tarjetas gráficas de la marca verde se utilicen en START, el nuevo servicio de juego en la nube del gigante chino.
Las gráficas NVIDIA impulsarán START, el servicio de juego en la nube de Tencent
·

NVIDIA y Tencent han anunciado hace unas horas un nuevo acuerdo de colaboración que hará que las gráficas de NVIDIA impulsen START, un servicio de juego en la nube creado por el gigante chino para su país que inició su fase de pruebas este mismo año.

START tendrá como objetivo llevar a China los juegos de PC vía streaming (o en la nube) permitiendo a los jugadores disfrutar de títulos AAA en todo tipo de dispositivos como portátiles u ordenadores de baja potencia, teléfonos móviles, etcétera, es decir, lo mismo que buscan los servicios de juego en la nube del resto del mundo como el propio GeForce Now o Project xCloud.

PUBLICIDAD

"Como una de las plataformas líderes a nivel mundial de desarrollo de juegos, publicación y operaciones, Tecent Games suministrará un increíble juego en la nube. Combinando la plataforma de Tencent con la tecnología de tarjetas gráficas de NVIDIA darán una experiencia de classe mundial a los jugadores en cualquier lugar", ha declarado Jeff Fisher, uno de los máximos responsables del sector "gamer" de NVIDIA.

Además, NVIDIA y Tencent también han anunciado un nuevo laboratorio de innovación dedicado a los videojuegos en el que trabajarán juntos para explorar nuevas aplicaciones para las Inteligencias Artificiales den los juegos, optimización de los motores gráficos y nuevas técnicas de iluminación incluyendo el Ray Tracing.

Siguiendo los pasos de Stadia, GeForce Now, PlayStation Now y Project xCloud

Tencent sigue con START los pasos de otros servicios de juego en la nube que ya conviven con normalidad con nosotros como Stadia, PlayStation Now o el GeForce Now de la propia NVIDIA que ya está disponible en toda clase de dispositivos en fase beta. Otro ejemplo es Project xCloud, también en fase de pruebas, que debería de lanzarse de forma definitiva el próximo 2020.

Fuente

Saúl González
nube
tencent. nvidia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir