Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. RTX, el Ray Tracing de NVIDIA, llega a Autodesk Maya y Arnold

RTX, el Ray Tracing de NVIDIA, llega a Autodesk Maya y Arnold

NVIDIA ha anunciado que su tecnología de trazado de rayos en tiempo real, RTX, ya es compatible con los programas Autodesk Maya y Arnold.
RTX, el Ray Tracing de NVIDIA, llega a Autodesk Maya y Arnold
·

Autodesk ha anunciado hace unas horas el lanzamiento de Maya 2020 y Arnold 6, dos programas dedicados a la animación, modelado, simulación y renderización 3D que, con su última versión, serán compatibles con la tecnología RTX de trazado de rayos en tiempo real de la marca de tarjetas gráficas NVIDIA.

Para que los desarrolladores puedan utilizar la tecnología RTX en Maya 2020 y Arnold 6 será necesario que dispongan de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX que les permitirá trabajar con esta nueva tecnología. ADemás Autodesk ha añadido Arnold GPU en "el framework NVIDIA OptiX para aprovechar los núcleos RT" de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX.

"Hemos trabajado con NVIDIA codo con codo para optimizar Arnold GPU, haciéndolo compatible con las tarjetas gráficas y servidores RTX más recientes, y estamos emocionados de poner a disposición de los usuarios de Arnold esta nueva actualización", dijo Chris Vienneau, Senior Diretor of Media & Entertainment Products en Autodesk.

Además de un montón de nuevas herramientas y características para estos dos programas, las gráficas de NVIDIA también mejorarán la gestión de caché de Maya mientras se modela, sombrea y renderiza.

NVIDIA sigue dando buenos pasos con RTX

NVIDIA sigue dando buenos pasos con sus gráficas RTX que ya suponen dos tercios de su cuota de mercado, una cifra que probablemente se incremente cuando en 2020 lleguen las gráficas de nueva generación de la marca que, según los rumores, se estrenarán durante el próximo mes de junio con la NVIDIA GeForce RTX 3080.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir