Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Huawei responde a la prohibición de Defensa

Huawei responde a la prohibición de Defensa

Huawei España ha emitido un comunicado tras la noticia de la prohibición de Defensa de usar el correo o conectarse a sus redes con los dispositivos de la marca china.
Huawei responde a la prohibición de Defensa
·

Esta misma mañana os hablamos de una prohibición de Defensa desvelada por el portal La Información que aseguraba que el Ministerio había emitido una orden para dejar de conectarse a las redes de Defensa con dispositivos Huawei. Tras esto la delegación de la marca china en España ha emitido un comunicado respondiendo a esa noticia.

Huawei España asegura no haber "recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa ni de ningún otro organismo público en relación al uso de ninguno de sus dispositivos móviles", es decir, ellos no tienen constancia alguna de esa prohibición ni Defensa les ha informado al respecto (algo que tampoco tiene por qué hacer, claro).

Además la marca también ha salido en defensa de su sistema de seguridad ya que, como aseguran en el comunicado, su "sistema de garantía de ciberseguridad de extremo a extremo cubre todas las áreas del proceso", amén de que para Huawei "la ciberseguridad es la máxima prioridad para la empresa. En los casi 20 años de historia en España, Huawei ha desarrollado una estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria en su conjunto".

El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado

El otro implicado en la noticia, el Ministerio de Defensa, aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre esa prohibición ni sobre el resto de la información publicada por La Información y replicada por todo tipo de medios nacionales entre los que nos incluimos, en cuanto tengamos más información al respecto actualizaremos esta noticia o publicaremos una nueva aquí, en Vandal Ware.

Saúl González
defensa
huawei
móviles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir