Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El Ministerio de Defensa prohíbe acceder a sus sistemas y correos desde móviles Huawei

El Ministerio de Defensa prohíbe acceder a sus sistemas y correos desde móviles Huawei

El Ministerio de Defensa de España ha prohibido desde este mes de noviembre acceder a sus sistemas de información o a los correos de Defensa desde móviles o dispositivos Huawei.
El Ministerio de Defensa prohíbe acceder a sus sistemas y correos desde móviles Huawei
·

Actualización: Huawei España ha salido a la palestra tras la noticia. Podéis leer su comunicado aquí.

Nuevo "golpe" contra Huawei. El Ministerio de Defensa de España ha enviado una circular a todas las unidades del departamento para ordenar de forma inmediata desde este mismo mes de noviembre que no se accedan a los sistemas de información o correos electrónicos de Defensa desde un móvil Huawei o cualquier otro dispositivo de la marca china.

PUBLICIDAD

El asunto de la circular enviada a todos los departamentos a la que ha podido acceder el portal La Información ha sido "Restricciones al uso de los Sistemas de Información del Ministerio de Defensa". En ella, como decimos, se ordena no conectarse desde dispositivos Huawei a las redes y plataformas del Sistema de Información de Defensa y también se prohíbe acceder a los correos corporativos de Defensa desde los aparatos de esta marca. Además, también se ordena que todos aquellos que se conecten a sus correos corporativos o al sistema de información desde estos dispositivos los desconecten de forma inmediata de "la red", desvinculando, por ejemplo, sus cuentas de correo electrónico y eliminando todos los accesos.

La circular cuenta también con el mandato de enviarse a "todos los órganos de Jefatura" e incluso se invita a los distintos mandos a dar la máxima difusión posible entre "las Unidades Subordinadas" para que sean conscientes de esta prohibición. A pesar de esta circular, el Ministerio de Defensa asegura que "no hay veto alguno a la compañía", algo bastante curioso si tenemos en cuenta esta orden. Además tampoco se conoce el motivo que ha desatado esta circular.

Huawei, en el punto de mira desde el pasado mayo

La conocida marca tecnológica china Huawei lleva en el punto de mira desde el pasado mes de mayo cuando Estados Unidos comenzó a ordenar un veto a Huawei que obligó a empresas como Google a "expulsar" a la marca. Finalmente ese veto se ha ido retrasando de forma paulatina pero Huawei, mientras tanto, ha creado su propio sistema operativo alternativo a Android, HarmonyOS que podremos ver por primera vez en sus nuevas televisiones.

Fuente

Saúl González
defensa
huawei
móviles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 1
Flecha subir