Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD anuncia sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper de 24 y 32 núcleos

AMD anuncia sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper de 24 y 32 núcleos

AMD ha presentado los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3960X con 24 núcleos y el Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos que, según la marca, se convierten en los procesadores de escritorio más potentes del mundo.
AMD anuncia sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper de 24 y 32 núcleos
·

AMD sigue avanzando con nuevos procesadores en el mercado con los que seguir ganando terreno a Intel, presentando en esta ocasión los nuevos Ryzen Threadripper y, más concretamente, el AMD Ryzen Threadripper 3960X con 24 núcleos y el Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos que se convertirán, según la marca, en los procesadores de escritorio más potentes del mundo.

Nos encontramos por lo tanto con unos procesadores Ryzen Threadripper de 3ª generación que utilizan la arquitectura Zen 2 con un proceso de fabricación de 7nm contando con 88 carriles PCIe 4.0 con una gran eficiencia energética. Desde AMD además aseguran que el nuevo Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos es un 90% más rápido que el procesador de escritorio más alto de gama de su competencia, es decir, Intel. Ambos procesadores saldrán a la venta el próximo martes 25 de noviembre a un precio aún por determinar.

Además de los nuevos Threadripper, AMD también ha anunciado que el próximo martes 19 de noviembre pondrá a la venta el procesador AMD Ryzen 9 395X de 16 núcleos que ya pudimos ver en el E3 2019 y que es un producto más orientado a los jugadores que los procesadores mentados anteriormente. Sobre el papel este procesador ofrecerá un 22% de mejora del rendimiento con respecto a sus equivalentes en las generaciones anteriores de AMD.

Tendencia al alza en Steam

AMD ha logrado acertar de pleno con sus procesadores Ryzen y, poco a poco, está comiendo cuota de mercado a Intel e incluso superándola en algunos mercados. En las encuestas de hardware y software de Steam se puede ver como en el último año su presencia entre los jugadores ha subido al menos un 4% y eso que, según AMD, esta encuesta subestima sus resultados.

Saúl González
procesadores
ryzen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir