Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Valve presenta SteamVR 1.8 con mejoras en la administración del audio y la energía

Valve presenta SteamVR 1.8 con mejoras en la administración del audio y la energía

Valve ha anunciado la nueva versión 1.8 de SteamVR que llega con mejoras en la administración de audio, la energía y múltiples correcciones de errores para ofrecernos una mejor experiencia de Realidad Virtual.

Síguenos

Hace unas horas que Valve ha anunciado y publicado la actualización 1.8 de SteamVR, su herramienta para disfrutar de juegos y experiencias de realidad virtual junto a Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y otras gafas VR que estrena nueva versión con mejoras en la administración del sonido, la energía y con la eventual corrección de errores para mejorar su uso.

Si miramos a las mejoras en la administración del sonido, SteamVR seleccionará a partir de ahora los dispositivos de audio de entrada y salida más apropiados para el visor activo, restaurando estos dispositivos de sonido a su estado anterior cuando salgamos de la herramienta. Además, también se puede acceder a más opciones a través del menú de preferencias de SteamVR.

PUBLICIDAD

Pasando a la administración de energía nos encontramos con que las estaciones base 2.0 de SteamVR (Vive Pro y Valve Index) a partir de ahora serán compatibles con un nuevo modo de energía bautizado con el nombre de "Modo en Espera" que nos ofrecerá un inicio más rápido del dispositivo en cuestión.

También nos encontramos con otras mejoras o correcciones como una mejora en la capacidad de respuesta del sonido y la notificación que acompaña a una captura de pantalla, actualizaciones menores en el menú principal de SteamVR para mejorar las imágenes dentro del visor o mejoras en el ratón láser, entre otras. Podéis consultar un listado completo de novedades y correcciones de errores en este post oficial de Steam en su blog.

Oculus Rift, el casco VR más popular entre los jugadores de Steam

Esta actualización 1.8 de SteamVR nos llega justo después de conocer los últimos resultados de la encuesta de Hardware y Software de Steam gracias a la cual sabemos que Oculus Rift es el casco más popular entre los jugadores de Steam seguido de HTC Vive, Oculus Rift S, Windows Mixed Reality, Valve Index y HTC Vive Pro. Eso sí, por el momento los dispositivos de Realidad Virtual solo están presentes en poco más de un 1% de los equipos con Steam.

Saúl González
realidad virtual
steam
steamvr 1.8
vr
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir