Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft prepara filtros de texto para combatir la toxicidad en Xbox Live

Microsoft prepara filtros de texto para combatir la toxicidad en Xbox Live

Microsoft ha anunciado una nueva actualización para el ecosistema Xbox Live que nos permitirá contar con un filtro de texto para eliminar, de forma automática, los mensajes con palabras o expresiones malsonantes.
·

Síguenos

Han pasado casi 20 años del lanzamiento de Xbox Live y Microsoft sigue añadiendo mejoras y distintas características a su ecosistema en línea para, según la propia marca, crear un "espacio acogedor e incluyente para jugar". Con este ánimo, Microsoft está preparando el lanzamiento de nuevos filtros de texto para combatir la toxicidad y eliminar de forma automática palabras malsonantes o lenguaje inapropiado.

Esta función de filtrado de texto automático comenzará a funcionar en el ecosistema Xbox durante las próximas semanas, comenzando por los mensajes privados para, posteriormente expandirse a otros lugares como los Clubs, el registro de actividades o LFG, pudiendo escoger nosotros mismos nuestros propios niveles de filtrado automático para decidir el tipo de lenguaje que es aceptable o no para nosotros contando con estos cuatro niveles diferentes de más duro a más tolerante con el lenguaje soez:

PUBLICIDAD

  • Amigable
  • Medio
  • Maduro
  • Sin Filtros

Cómo configurar los filtros en Xbox

Para configurar los distintos filtros en Xbox deberemos de realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en Ajustes.
  • Vamos a la pestaña General.
  • Entramos en Seguridad y Familia en línea.
  • Pulsamos en Seguridad de Mensajes.

Una vez hecho todo esto podremos configurar los distintos niveles de los filtros. Además, Microsoft es consciente de que en ocasiones el lenguaje entre amigos puede ser más rudo y por eso nos permite desactivar estos filtros cuando estemos en un chat entre amigos. Por último, los padres también podrán configurar el nivel de filtro de las cuentas de sus hijos aunque, por defecto, las cuentas infantiles siempre tendrán activado el filtro de texto más alto de filtrado denominado Amigable.

Como decimos, esta nueva herramienta estará disponible para todo el ecosistema Xbox, es decir, que será compatible tanto con las consolas Xbox One como en la barra de juegos Xbox, la aplicación Xbox para Windows 10 y la aplicación para dispositivos móviles de Xbox.

Saúl González
filtro
mensajes
microsoft
xbox live
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir