Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El ingeniero jefe de Xbox critica la mala optimización de los videojuegos en el PC

El ingeniero jefe de Xbox critica la mala optimización de los videojuegos en el PC

Boyd Multerer asegura que la optimización de los juegos para PC podría abaratar los costes de nuestros ordenadores gaming
El ingeniero jefe de Xbox critica la mala optimización de los videojuegos en el PC
·

La batalla particular que tienen las consolas entre Xbox y PlayStation es histórica y siempre se ha dicho que el PC está observando desde arriba mientras las consolas se pegan por ver cual tiene mejores gráficos o cual es la que tiene mayor catálogo.

Sin embargo, desde Xbox, han criticado en una entrevista la mala optimización que tienen en PC muchos de los juegos del mercado. Sin lugar a dudas un tema que no es nuevo para nosotros, pero que al parecer va a peor con cada generación.

PUBLICIDAD

Resulta llamativo que uno de los máximos responsables del equipo de Xbox empiece a criticar el rendimiento de los juegos en PC y la poca optimización en esta plataforma de dichos juegos apuntando a que no han conseguido optimizarlos para que usen todos los recursos de los procesadores multi núcleo impidiendo que los jugadores noten este tipo de avances en el hardware.

En dicha entrevista, Boyd Multerer habló de la importancia que tiene e la eficiencia energética. Y es que, en los terminales móviles y en los servidores el consumo y las temperaturas son muy importantes ya que disipar el calor tiene unos costes muy altos.

Además, comentó que el valor que tienen las soluciones con multinúcleo y la posibilidad de acceder a estructuras big.Little. Estas estructuras se caracterizan por montar procesadores con bloques que se usan todos a una o aislada dependiendo de cada aplicación.

De modo que es posible utilizar únicamente los núcleos que sean necesarios de cada chip que tengamos, por lo que el consumo y la temperatura que alcancemos con el ordenador serán más reducidas.

Con esto, lo que intenta decirnos Boyd Multerer es que podríamos obtener un mejor rendimiento en nuestro ordenador y evitar altas temporeaturas de algunos de nuestros componentes si los juegos estuvieran más optimizados y utilizaran solo lo que realmente necesitan.

optimización
rendimiento
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir