Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Primicia: Entrevista a Frank Azor, el nuevo arquitecto principal de juegos de AMD

Primicia: Entrevista a Frank Azor, el nuevo arquitecto principal de juegos de AMD

El ex de Alienware y Dell llega a AMD para aportar su experiencia y mejorar a la empresa dentro del mundo de los videojuegos.
Primicia: Entrevista a Frank Azor, el nuevo arquitecto principal de juegos de AMD
·

El pasado mes de julio os hablamos sobre la salida de Frank Azor de Alienware, empresa ahora propiedad de Dell que él mismo cofundó hace 23 años y de la que ha salido para poner rumbo a AMD, empresa en la que se ha convertido en el responsable del diseño y la definición de soluciones y estrategias de juego innovadoras.

La llegada de Frank ha supuesto un hito importante en la marca y ahora, gracias a AMD, en Vandal Ware tenemos en primicia la primera entrevista que ha realizado para la propia AMD desde que se incorporó a su nueva marca en la que nos habla de su historia, de su nuevo cargo y de su visión en el futuro de los productos para juegos dentro de la empresa.

PUBLICIDAD

Tras 21 años en Alienware, ¿por qué AMD y por qué en este momento?

"Creo que generé el mayor impacto que pude dentro de la industria de hardware para juegos de PC tanto en el rol de integrador de sistemas en Alienware, cuando éramos una empresa privada, como en el rol de fabricante de equipos originales en Dell, más adelante, cuando nos compraron.

Tengo grandes ideas que solo pueden llevarse a cabo en una empresa que posee un ecosistema integral de propiedad intelectual en todos sus niveles: CPU, GPU, APU, chipsets y software. AMD es la única compañía capaz de ofrecer esta cartera de propiedad intelectual de alto rendimiento hoy en día, con importantes logros de diseño en cada segmento del hardware para juegos, incluidos PC, consolas, dispositivos móviles y para servicios de nube.

El equipo de AMD siempre está atento a las oportunidades que veo posibles para la industria y los beneficios que pueden ofrecerles a los jugadores, y me permite hacerlas realidad. Es una oportunidad única para todos, pero más para los jugadores, que empiezan a darse cuenta de lo especial que es AMD como líder tecnológico para ellos. No veo la hora de mostrarles lo que estamos haciendo para ellos".

El cargo de "Arquitecto principal de juegos" es único. ¿De dónde nace? ¿Qué responsabilidades comprende?

"El puesto que desempeño en AMD y en la industria de los videojuegos es único y el primero de su tipo en muchos sentidos. Por ello, al principio, no estaba claro cuál iba a ser el cargo, pero la empresa se decidió por arquitecto principal de juegos.

El puesto, en sí mismo, requiere que se proteja la confidencialidad de la propiedad intelectual de AMD, por lo que no puedo dar demasiados detalles, solo que tanto mi equipo como yo estamos listos para revolucionar la industria y poner las necesidades de los jugadores por encima de todo en cada nueva innovación".

¿Cuál es tu visión para el sector de juegos de AMD?

"Lo único que puedo comentar por el momento es que no existe una empresa más comprometida con los jugadores que AMD, de verdad.

Si miramos los sectores de los juegos para consolas, juegos de PC y juegos en la nube, además del acuerdo que la empresa acaba de firmar con Samsung, que nos meterá en el segmento móvil, no quedan dudas de que AMD está en más sistemas exclusivos para juegos que cualquier otra empresa que se te ocurra.

Lo que hace que AMD sea único es que llega a los jugadores con el ecosistema de propiedad intelectual más grande que existe y que es la única empresa que lo plasma en casi todos los formatos de juego que conocemos hoy. Esto nos abre un mundo infinito de oportunidades para continuar mejorando la experiencia de juego con un conjunto de herramientas que ninguna otra empresa tiene.

Mi objetivo es capitalizar todo el éxito y la propiedad intelectual de AMD para ayudar a que la industria de los videojuegos continúe creciendo gracias a la innovación que solo esta empresa puede ofrecerles a los jugadores en este momento".

¿Te motiva algo en especial de tu nuevo cargo?

"Lo que más me costó al decidir unirme a AMD fue dejar mi familia en Alienware y Dell. Compartí momentos y logros maravillosos todos esos años con equipos absolutamente increíbles.

Me preocupaba no encontrar una familia como la que tenía, pero solo unas semanas en AMD me demostraron lo contrario y me dieron tranquilidad. El equipo de AMD me llena de ilusión; me encontré con un grupo humano maravilloso, cálido y lleno de genios. Solo quieren triunfar y están dispuestos a poner el empeño, el ingenio y el tiempo que sean necesarios para lograrlo. Es una cultura con la que estoy familiarizado. Además, me motivan enormemente las personas que la conforman y el recibimiento que me dieron".

¿Algún proyecto en el que estés trabajando del que puedas hablarnos? ¿Puedes darnos un adelanto de lo que veremos pronto?

"Como hace solo unas semanas que estoy en la empresa, estoy tratando de aprender todo lo que pueda primero. Lo que sé es que algunos proyectos interesantes que están en desarrollo, incluidos los que ya hemos anunciado con diferentes socios, como Microsoft, Sony y Google, y los que quedan por anunciar son simplemente extraordinarios.

Trabajar con empresas y personas tan importantes es un privilegio increíble y está superando todas mis expectativas".

¿Cómo aplicas todo el conocimiento y la experiencia de tu cargo anterior en lo que haces ahora?

"Estoy aprendiendo que diseñar y desarrollar silicio y el software con el que trabaja es sumamente complicado y difícil. Como proveedor de silicio toda mi carrera, no tenía una apreciación al respecto como la que tengo ahora con todo lo que estoy aprendiendo en AMD.

Es asombroso lo talentoso, trabajador e inteligente que es este equipo. Por lo tanto, por ahora, me limito a escuchar y aprender todo lo que puedo. Llego a casa de la oficina un poco mareado de tanta información nueva que absorbo durante el día, pero me fascina.

Me encanta aprender, aprendo muchísimo".

Sabemos que eres un jugador ávido. ¿A qué estás jugando actualmente?

"Bueno, estas últimas semanas no he podido jugar mucho porque me incorporé en la nueva empresa y he estado adaptándome al nuevo puesto, pero les prometí a los chicos que íbamos a jugar un poco a Fortnite este fin de semana.

Puedo decirte que estuve jugando mucho a Cities: Skylines, un clásico, pero uno de mis favoritos. ¡Como tengo muchas ganas de jugar a Age of Empires 4, estuve divirtiéndome un poco al viejo estilo de AoE III para matar la espera!"

Saúl González
entrevista
primicia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir