Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los procesadores de AMD logran su cuota de mercado más alta en 12 años

Los procesadores de AMD logran su cuota de mercado más alta en 12 años

Superan el 30% y se acercan, poco a poco, a Intel.
Los procesadores de AMD logran su cuota de mercado más alta en 12 años
·

AMD ha dado en el clavo en lo que a procesadores se refiere lo que se ha traducido en un incremento notable de las ventas y, con el mismo, también de una buena subida en la cuota de mercado de este tipo de productos.

Según publica PassMark Software, AMD, gracias a sus procesadores Ryzen, ha conseguido la tasa de mercado más alta de la marca desde hace 12 años, consiguiendo más del 30% de la cuota de mercado en procesadores.

Para precisar aún más, la compañía ostenta actualmente un 31,9% de la cuota de mercado de procesadores, una cifra que no alcanzaban desde mediados del 2007 con la arquitectura K10 y los procesadores AMD Ahtlon II o Phenom.

En el último trimestre del año actual AMD, gracias al lanzamiento de los Ryzen 3000 con arquitectura ZEN 2 a 7nm, la marca ha aumentado su cuota de mercado un 8,8% recortando esta distancia a Intel que vio como su cuota se reducía este procentaje.

De mantenerse el ascenso, AMD llegaría a final de año con una cuota de mercado de en torno al 40% recortando la diferencia con Intel a datos que no se veían desde el año 2006.

Fuente del gráfico de la cuota de mercado
Vía

Saúl González
procesadores
ryzen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir