Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft escucha las grabaciones de voz de Xbox One y Windows 10

Microsoft escucha las grabaciones de voz de Xbox One y Windows 10

Seguía una política similar a la de Amazon, Google o Apple y sus asistentes virtuales.

Síguenos

Este verano hemos visto como Google, Apple y Amazon admitían escuchar grabaciones de voz de nuestras conversaciones con sus asistentes virtuales entre las que se colaban, de vez en cuando, conversaciones accidentales de todo tipo que nada tenían que ver con nuestras interacciones con estos asistentes.

Ahora, según Motherboard, es Microsoft la que se suma a las empresas que han seguido estas políticas, con empleados subcontratados (tal y como ocurría con el resto de las antes mentadas) encargados de escuchar nuestras conversaciones con Xbox One.

PUBLICIDAD

Las escuchas se iniciaron cuando la consola acababa de salir a la venta y podíamos controlarla a través de Kinect para, posteriormente, continuar cuando se añadió el asistente virtual Cortana que también encontramos en Windows 10.

Motherboard ha hablado con algunos de los empleados encargados de realizar las escuchas que han confirmado que, como en otros casos, muchas de ellas eran grabaciones de interacciones con la consola, mientras que otras eran grabaciones accidentales que poco o nada tenían que ver con el uso de Xbox One y que en ocasiones también se colaban grabaciones accidentales de menores (algo lógico en una consola).

La propia Microsoft no ha tenido reparos en admitir las escuchas que también se realizan cuando se utiliza Cortana en Windows o con las llamadas de Skype en las que los usuarios usan la función del traductor argumentando que lo hacen para mejorar los servicios y el reconocimiento de voz y aclarando que siempre "hemos sido claro en que recolectamos datos de voz para mejorar los servicios de voz y estos datos en ocasiones son evaluados".

Pese a aclarar que siempre han admitido el uso de las grabaciones, algo que no sería noticia, Microsoft ha asegurado que a partir de ahora serán más claros con sus clientes. Por su parte y como recordaréis, Google ha sido obligada a poner fin de forma temporal a sus escuchas mientras que Apple ha anunciado que no volverá a realizar estas prácticas.

Fuente
Vía

Saúl González
kinect
microsoft
windows 10
xbox one
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir