Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Twitter está probando una función para poder seguir las respuestas de un tuit

Twitter está probando una función para poder seguir las respuestas de un tuit

La red social está probando en iOS y Android la posibilidad de recibir notificaciones cuando se publiquen respuestas a un tuit concreto.
Twitter está probando una función para poder seguir las respuestas de un tuit
·

Twitter está probando en sus aplicaciones de iPhone, iPad y Android una función para recibir notificaciones de las respuestas a un tuit elegido de cualquier usuario.

La funcionalidad tiene sentido para poder seguir las historias contadas por periodistas en directo a través de la plataforma o el transcurso de un evento deportivo, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Pero en los últimos años se ha popularizado el uso de Twitter como plataforma donde crear narrativas seriadas que, en ocasiones, son difíciles de seguir por la imposibilidad de recibir notificaciones de un hilo concreto. En España, probablemente el mayor éxito con una narrativa seriada de este tipo es el caso de las historias virales de Manuel Bartual.

Sin embargo, la funcionalidad no permite seguir solo los tuits del autor original que respondan a la publicación. Se muestran dos opciones: recibir notificaciones con todos los tuits que repliquen al post, o recibir notificaciones de los tuits del autor, de los seguidores del usuario y los más destacados.

Sea como sea, la función aún está en fase de pruebas, y solo algunos usuarios podrán acceder a ella. Este grupo selecto, al seleccionar un tuit, verá un una campana en la parte superior derecha de la pantalla, que al pulsarla mostrará una de las dos opciones.

En definitiva, al igual que la nueva pantalla de Inicio (que no ordena los tuits por orden cronológico, sino que intercala tuits destacados) y el aumento de las notificaciones en las aplicaciones, se trata de una estrategia para que los usuarios pasen más tiempo en la red social.

Fuente: The Verge

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir