Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los propietarios de Wordpress compran Tumblr

Los propietarios de Wordpress compran Tumblr

La red social de blogging, comprada por Yahoo en 2017, se vende por menos de 3 millones de dólares a Automattic Inc.
Los propietarios de Wordpress compran Tumblr
·

Automattic Inc., la empresa propietaria de Wordpress, ha comprado la red social de blogging Tumblr a Verizon.

La cantidad por la que se ha saldado la transacción no se ha hecho pública, pero según Axios, ha sido por menos de tres millones de dólares.

PUBLICIDAD

Verizon compró Yahoo en 2017. Yahoo era la propietaria de la red social desde 2013, cuando pagó 1.100 millones de dólares por ella.

A finales de 2018, Verizon tomó la decisión de bloquear el contenido para adultos, algo que resultó en la eliminación de cuentas.

El bloqueo propició la protesta de muchos usuarios de la red social, ya que bloqueaba todo tipo de contenido para adultos, algo que no sentó bien a la activa comunidad LGBTQ de la red social.

A pesar de la pérdida de popularidad de la plataforma, Tumblr sigue gozando de una gran audiencia. A fecha de agosto de 2019 cuenta con 380 millones de usuarios mensuales activos.

Desde Wordpress esperan poder beneficiarse de algunas de las funciones y servicios de Tumblr, y viceversa.

"Tumblr es una marca destacada que ha comenzado movimientos, permitido que florezcan identidades auténticas y que sea el hogar de muchas comunidades creativas y fandoms", decía en un comunicado Guru Gowrappan, el CEO de Verizon Media. "Estamos orgullosos de lo que el equipo ha conseguido y estamos contenidos de haber encontrado el compañero perfecto en Automattic".

Fuente: The Verge

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir