Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una demanda exige a Facebook pagar 200€ a cada usuario español por el uso de sus datos

Una demanda exige a Facebook pagar 200€ a cada usuario español por el uso de sus datos

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido la demanda de la OCU.
·

Síguenos

Nuevo problema en los tribunales para Facebook, la conocida red social que ahora se enfrenta a un nuevo litigio en España.

Tal y como podemos leer en El Español, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de la Organización de consumidores y Usuarios (OCU) que solicita una indemnización por daños y perjuicios de 200 euros para cada usuario español, una cifra a la que habría que sumarle 20 euros extras por cada año que transcurra desde la interposición de la demanda.

Según la OCU, han llegado a Facebook a los tribunales "para acabar con las condiciones desequilibradas que les permiten disponer de lo que es solo tuyo, tus datos, tu información, jugar con ello y usarlo en su beneficio. #NoSomosMarionetas". Además, otro de los puntos que la OCU quiere conseguir es que esta compensación de más de 200 euros llegue a los usuarios porque "se han usado sus datos sin su consentimiento y su conocimiento".

Por el momento, Facebook España no se ha pronunciado acerca de la demanda aunque tanto ella como Facebook Inc y Facebook Ireland Ltd deberán de contestar a esta demanda.

Si queréis más información sobre la demanda de OCU contra Facebook podéis acceder a este portal que ha preparado la Organización o a la noticia completa de El Español.

Saúl González
facebook
tribunales
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir