Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Europa investigará a Amazon por posibles abusos monopolísticos

Europa investigará a Amazon por posibles abusos monopolísticos

La Comisión Europea examinará el uso que hace de los datos de los vendedores independientes que utilizan esta plataforma.
Europa investigará a Amazon por posibles abusos monopolísticos
·

La Comisión Europea lanzó ayer, miércoles 17 de julio, una investigación formal a Amazon por lo que consideran posibles abusos monopolísticos.

Europa quiere descubrir con esta investigación si el uso que hace Amazon de los datos sensibles de los vendedores que utilizan su plataforma online para vender sus productos vulnera las reglas de competencia de la Unión Europea.

PUBLICIDAD

Según podemos leer en El Español, Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión, ha declarado que "el comercio electrónico ha estimulado la competencia en las ventas minoristas, ha ampliado las posibilidades de elección y ha hecho que bajen los precios. Debemos vigilar que las grandes plataformas digitales no supriman estas ventajas adoptado un comportamiento contrario a la competencia".

"Por eso he decidido examinar muy atentamente las prácticas comerciales de Amazon y su doble papel en tanto que vendedor y lugar de venta para verificar que la empresa respeta las reglas de competencia de la UE".

Esta investigación se lanza después de que una investigación preliminar de Bruselas detectase que Amazon utiliza datos sensibles en lo que a la competencia se refiere de todos los vendedores que utilizan su Marketplace, estos datos, como decimos, podrían afectar a la competencia.

Si se confirman las sospechas de Europa, Amazon estaría rompiendo las reglas de la UE por su abuso de posición dominante en el mercado y podría recibir una sanción de hasta un 10% de su volumen de negocio en el territorio europeo.

Si queréis más detalles, podéis leer la noticia completa de nuestros compañeros de El Español en el siguiente enlace.

Saúl González
europa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir