Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. GitHub prohíbe las copias de DeepNude, la app que ‘desnudaba’ mujeres

GitHub prohíbe las copias de DeepNude, la app que ‘desnudaba’ mujeres

El portal está eliminando todo el código relacionado con la aplicación.
GitHub prohíbe las copias de DeepNude, la app que ‘desnudaba’ mujeres
·

GitHub, el portal de Microsoft en el que podemos encontrar el código fuente tanto de proyectos antiguos como de todo tipo de software de código abierto, está prohibiendo código relacionado con DeepNude, la controvertida aplicación que "desnudaba" mujeres gracias a la inteligencia artificial.

La web GitHub, que es propiedad de Microsoft desde el pasado mes de junio del 2018, no permitirá que se publiquen en la misma ni el código de DeepNude ni proyectos relacionados con el mismo y ya ha eliminado varios repositorios entre los que se encuentra uno que había publicado en la web el propio creador de la aplicación.

PUBLICIDAD

Los propios creadores de la app habían publicado "la ingeniería inversa de la app" en Github prescindiendo de la interfaz y otros elementos de la aplicación ya que, con el final de su comercialización "no tenía sentido esconder el código fuente". Además, sus creadores también aseguraban que "DeepNude utiliza un método interesante para resolver problemas típicos de la Inteligencia Artificial por lo que podría ser útil para desarrolladores que trabajasen en otros campos como la moda, el cine y los efectos visuales".

Sin embargo, GitHub comenta en su guía de uso que los proyectos publicados no pueden tener contenido pornográfico o sexual por lo que han considerado que el código de DeepNude no tiene cabida en su web.

Una aplicación que "desnudaba" mujeres

Deepnude era una aplicación que nos permitía subir imágenes de mujeres vestidas y, gracias a la inteligencia artificial, permitía crear una imagen falsa en la que se recreaba el cuerpo desnudo de la imagen que hubiéramos subido con un resultado tan realista que podía engañar a muchos usuarios en la red.

Tras la polémica surgida con respecto al mal uso que podría darse de esta aplicación, pudiendo convertirse en una herramienta potencial de acoso, extorsión o abuso, los creadores decidieron poner punto y final a la app.

Fuente

Saúl González
app
deepnude
github
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir