Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. España recula con la ‘tasa Google’

España recula con la ‘tasa Google’

Quiere plantearla como un impuesto europeo y no nacional como planteaban en un principio.
España recula con la ‘tasa Google’
·

El PSOE ha decidido recular con la conocida "tasa Google" de la que hablaban en su programa de gobierno para esta legislatura aún en el aire.

En el documento "España Avanza" que han presentado los socialistas para avanzar en las negociaciones para investir a Pedro Sánchez como el presidente de nuestro país, los de Ferraz proponen ahora que este impuesto tecnológico tenga cabida a nivel europeo y no nacional, enterrándolo, al menos, de forma temporal.

PUBLICIDAD

Según el proyecto de ley de este impuesto, el Gobierno contemplaba gravar con un tipo del 3% los ingresos que generasen la publicidad dirigida en línea, los servicios de intermeciación en línea y la venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por los usuarios.

Además, según podemos leer en LaInformación, el proyecto de ley también contemplaba multas entre 15.000 y 400.000 euros para las empresas que no colaborasen "en la localización de los dispositivos de los usuarios en el territorio de aplicación del impuesto, es decir, en todo el país".

En Europa no llegaría, al menos, hasta el 2021

Como decimos, con este giro Sánchez defenderá ahora que la "tasa Google" se implante a nivel europeo, algo que parece haber sido del agrado de las tecnológicas que, según fuentes del mismo medio, "celebraban ayer la decisión del PSOE y recordaban que lo lógico era que el futuro Gobierno hiciera suyas las propuestas planteadas en el seno de la OCDE".

Y es que, los ministros de finanzas del G-20 acordaron avanzar en un proyecto para terminar con la tributación en función de dónde tengan presencia física las tecnológicas, evitando la competencia fiscal entre los diferentes países de la Unión Europea.

Se espera además que la "tasa Google" no se implementará en Europa hasta, al menos, el año 2021.

Fuente

Saúl González
españa
psoe
tasa google
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir