Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Instagram añade un sticker para crear grupos de chat con tus seguidores

Instagram añade un sticker para crear grupos de chat con tus seguidores

La red social propiedad de Facebook ha incluido un nuevo sticker que permite a los seguidores pedir entrar a un chat de grupo.
Instagram añade un sticker para crear grupos de chat con tus seguidores
·

Instagram ha añadido un nuevo sticker a su funcionalidad más usada, las Historias, que permite colocar un botón de "Unirte al chat" en una historia y así crear un grupo de chat con los seguidores.

Los seguidores que pulsen el botón enviarán automáticamente una petición de unirse al chat a quien ha puesto el sticker, y será este usuario quien decida qué personas entran al chat o no.

PUBLICIDAD

El chat de grupo tiene lugar en la sección de Mensajes directos de la aplicación, y el creador del mismo tiene la potestad de cerrar el grupo en cualquier momento.

Al colocar el sticker, el usuario puede añadirle un título al chat para definir el tema sobre el que se va a hablar.

De este modo, Instagram amplía las funcionalidades de Historias, una sección de la aplicación que en los últimos meses ha añadido encuestas, temporizadores, preguntas y otros sistemas de interacción con los seguidores.

Como apuntan desde The Verge, habrá que ver cómo evoluciona el uso del botón de Chat en una red social que, en los últimos tiempos, se ha plagado de influencers y contenido realizado por empresas, dejando de lado cada vez más las interacciones entre amigos y conmocidos.

De hecho, la función de Historias (que Instagram copió de Snapchat) se ha hecho tan popular que llegó a otras redes sociales de Facebook como este misma y WhatsApp. A finales de 2018, la app para dispositivos móviles de YouTube también añadió una característica similar.

A su vez, Instagram también quiere comerle parte del mercado del vídeo en internet a YouTube. En junio de 2018 llegaba IGTV, una plataforma para subir vídeos largos a la red social. En mayo de este año se anunciaba que aceptará también vídeos horizontales.

Siguiendo con Instagram, pero extendiéndonos a todo el conglomerado social de Facebook, las redes sociales de la compañía estuvieron caídas o funcionando con problemas en diversas partes del mundo desde la tarde del pasado 3 de julio hasta unas diez horas después.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir