Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft está adelantando algo relacionado con Windows 1.0

Microsoft está adelantando algo relacionado con Windows 1.0

La compañía de Redmond ha publicado en Twitter e Instagram un vídeo recordando el primer Windows y emplaza a sus seguidores a permanecer atentos.
Microsoft está adelantando algo relacionado con Windows 1.0
·

Actualización: Ya se ha resuelto el misterio, y resultó ser una campaña para promocionar la tercera temporada de Stranger Things.

Microsoft ha publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram un vídeo que muestra, en orden inverso, todos los logotipos de su sistema operativo Windows con un mensaje que está despertando dudas a todos sus seguidores: "Introduciendo el totalmente nuevo Windows 1.0".

PUBLICIDAD

El vídeo, que podéis ver a continuación, tiene una banda sonora que parece rescatada directamente de los años ochenta, y está acompañado del mensaje: "¡Introduciendo el totalmente nuevo Windows 1.0, con MS-Dos Executive, Reloj y más!". Al texto añaden un emoji de un disquete.

Desde la cuenta de Twitter de Windows han respondido a un usuario que preguntaba: "¿Qué? ¿Por qué? ¿Ahora? ¿De verdad?". "En orden", respondió el community manager de Microsoft, "Windows 1.01. ¿Por qué no? Parece que está pasando. Tómate una pastilla relajante y disfruta del viaje, tío. ;-)".

Respondiendo a otras preguntas, desde Microsoft emplazan a sus seguidores a los próximos días para saber de qué se trata todo esto. "Permanece conectado", dice una de las respuestas. "¡Espera para más actualizaciones!", dice otra.

En Instagram, la cuenta de Windows ha eliminado todas las publicaciones realizadas hasta la fecha a excepción del nuevo vídeo y una imagen de las cajas y manuales de su primer Windows.

En ciertos medios de comunicación, como Windows Central, hablan de la posibilidad de que el anuncio tenga que ver con la posibilidad de que Microsoft haya decidido lanzar una versión de Windows 1.0 en código abierto como hicieron previamente con MS-DOS, y más recientemente, con la Calculadora de Windows.

Windows 1.0 se publicó el 20 de noviembre de 1985 con una interfaz gráfica con color de 16 bits planteada para usarse con teclado, aunque también era compatible con ratón, un dispositivo poco popular por aquel entonces. "De hecho, el ratón era una curiosidad en aquel momento, percibido por muchos usuarios experimentados como ineficiente, incómodo, no ergonómico, y difícil de aprender a usar", dice Microsoft en su propio blog.

Siguiendo con Windows, pero viajando a tiempos más recientes, Microsoft instó a los usuarios de Windows 10 a actualizar su sistema operativo a la versión publicada en junio, que además de incluir nuevas funcionalidades tapa 88 vulnerabilidades de seguridad.

Fuente

Fran G. Matas
sistemas operativos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir