Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft desarrolla una Surface de doble pantalla y compatible con aplicaciones Android

Microsoft desarrolla una Surface de doble pantalla y compatible con aplicaciones Android

Sería un dispositivo plegable con dos pantallas de 9”.
Microsoft desarrolla una Surface de doble pantalla y compatible con aplicaciones Android
·

Parece que Microsoft tiene planes de ofrecer una Surface de doble pantalla o, al menos, así lo asegura la prestigiosa revista Forbes en un artículo en el que repasa los nuevos planes de los de Redmond.

Jeff Lin, director asociado de IHS Markit, comenta que Microsoft estaría trabajando en una Surface plegable con dos pantallas de 9" con una relación aspecto de 4:3 aunque, en su versión final, podrían acabar apostando por una relación aspecto de 3:2 al igual que el resto de dispositivos Surface.

Esta Surface, desarrollada bajo el nombre en clave "Centaurus", estaría dotada con un nuevo chip Intel Lakefield con conectividad 4G LTE o 5G y ejecutaría una nueva versión de Windows que daría soporte a ciertas aplicaciones de Android.

Esta particular versión de Windows, en lugar de tomar como base Windows 10, estaría basada en el sistema Windows Core (WCOS), un S.O. con diseño modular que estaría especialmente adaptado para esta especie de portátil de doble pantalla.

Si se confirma la noticia, Microsoft rescataría un proyecto del pasado, un dispositivo llamado Courier que era, ni más ni menos, que una tableta de doble pantalla que presentó como proyecto en el 2009 y que finalmente nunca lanzó a la venta.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir