Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Corsair apuesta por el rendimiento y lanza los SSD Neutron NX500

Corsair apuesta por el rendimiento y lanza los SSD Neutron NX500

Sin hacer nada de ruido ya tenemos entre nosotros los nuevos SSD Neutron de Corsair. Ofrecen un gran rendimiento tanto en velocidad de lectura como de escritura.
Corsair apuesta por el rendimiento y lanza los SSD Neutron NX500
·

Los SSD más extendidos son aquellos que tienen interfaz SATA III, suponen una mejora significativa en comparación con un disco duro tradicional. Luego están los SSD M.2, suelen estar más que nada destinados a ordenadores portátiles, aunque muchas placas base actuales de equipos de sobremesa tienen uno de estos puertos.

Pero hay unos SSD mucho más rápidos que los mencionados anteriormente, los que se conectan a un puerto PCIe**. El inconveniente está en el precio, son muy caros respecto a los SSD que se conectan a través de un puerto SATA III.

PUBLICIDAD

Corsair lanza una nueva línea de SSDs

Corsair es una empresa muy conocida dentro del mundo de los componentes para ordenador por sus memorias RAM, cajas, teclados, ratones, fuentes de alimentación, entre otras cosas. Suelen ser productos de calidad, algunos de ellos enfocados al gaming.

En esta ocasión, Corsair ha lanzado los Corsair Neutron NX500 en dos variantes, estamos hablando de unos SSD de alto rendimiento. Ya están disponibles en algunas tiendas online de Estados Unidos y Europa. Sobre esto y el precio hablaremos más tarde, antes echaremos un vistazo a especificaciones técnicas.

El SSD Neutron NX500 de 400 GB se conecta a un puerto PCIe 3.0 x4. La memoria es MLC. Este modelo tiene una velocidad de lectura de 3.000 MB/s, a la hora de escribir alcanza los 2.400 MB/s. Corsair ofrece una garantía de 3 años.

Pasamos al Corsair Neutron NX500 de 800 GB. Requiere un puerto PCIe 3.0 x4 para sacar el máximo rendimiento. Al igual que en la variante de 400 GB tiene memoria MLC y una velocidad de lectura de 3.000 MB/s, mientras que la de escritura se queda en 2.400 MB/s. También tiene 3 años de garantía.

Ambos SSD ya han salido a la venta, están disponibles en algunas tiendas online de Estados Unidos y Europa. El Neutron NX500 de 400 GB ronda los 350 euros, el precio de la variante de 800 GB sube bastante, está sobre los 750 euros.

Fuente: Guru3D

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir