Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Steam dejará de dar soporte a la próxima versión de Ubuntu Linux

Steam dejará de dar soporte a la próxima versión de Ubuntu Linux

Aunque seguirá dando su apoyo a otras versiones de Linux, Valve y Steam abandonan la conocida distribución Ubuntu.
Steam dejará de dar soporte a la próxima versión de Ubuntu Linux
·

  • Actualización 12.00: Ubuntu da marcha atrás y soportará app de 32 bit tal y como os contamos en esta noticia.
  • Valve siempre se caracterizó por ser una compañía que apoyaba especialmente a Linux, lanzando incluso su propia "distro" basada en el sistema operativo y recomendando a sus jugadores ejecutar los juegos en Ubuntu Linux y con Gabe Newell (líder de la compañía) criticando a Microsoft y a Windows duramente hace no tanto tiempo.

    PUBLICIDAD

    De hecho, Valve jugó un papel fundamental en la llegada de muchos de los juegos que se publicaban en Steam, su tienda virtual, en Linux e incluso permitiendo que muchos de ellos, solo compatibles con Windows, pudieran ejecutarse en las distintas versiones o variantes de este S.O. gracias a una herramienta llamada Steam Play.

    Sin embargo, las cosas cambian y a partir del próximo mes de octubre Valve dejará de dar soporte a Ubuntu debido a la nueva versión de esta versión desarrollada por Canonical (Ubuntu 19.10) que se lanzará en el décimo mes del año y que no dará soporte a ningún paquete de 32 bits, provocando que ninguna aplicación que dependa de cualquier biblioteca o controlador de 32 bit funcione, incluyendo entre ellas muchísimos juegos de Steam.

    Por este motivo Valve ha decidido retirar el soporte de Steam en esta versión de Linux mientras que Canonical ha sacado un comunicado como reacción al anuncio de Valve aclarando que continuará actualizando "paquetes seleccionados de i386 de 32 bits par Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS" algo que serviría a los jugadores como una solución a largo plazo.

    Otra alternativa sería empaquetar Steam en un paquete Snap, un contenedor que incluye todas las bibliotecas de 32 bit requeridas aunque Valve, al menos de momento, no parece estar interesada en este esfuerzo extra algo que no es que nos extrañe ya que actualmente solo el 0,27% de los jugadores de Steam usan Ubuntu.

    Vía
    Fuente

    Saúl González
    sistema operativo
    ubuntu
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Software

    Comentarios: 0
    Flecha subir