Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Te explicamos por qué tienes que particionar tu disco duro con Windows

Te explicamos por qué tienes que particionar tu disco duro con Windows

Tener particiones en nuestro disco duro tiene sus ventajas
Te explicamos por qué tienes que particionar tu disco duro con Windows
·

Para muchos de nosotros, nuestros ordenadores son nuestras herramientas de trabajado y la seguridad es nuestro mejor aliado. Así que tenemos que realizar una serie de pautas para que tengamos el sistema operativo más estable posible.

Imaginaros la siguiente situación. Tenemos un ordenador con un sistema operativo instalado en la misma partición que los datos personales, los programas y los archivos. Pero nos aparece un pantallazo azul y tenemos que reinstalar el sistema operativo formateando la partición en la que tenemos el sistema operativo.

PUBLICIDAD

Entonces, tenemos un problema, ya que vamos a perder todo los datos que tenemos en el ordenador. Para evitar esto, vamos a tener que realizar unas particiones para que no perdamos estos datos.

Esto es algo muy común en los sistemas operativos de GNU/Linux y UNIX, en la que vamos a encontrar diferentes particiones para los diferentes datos, de modo que si tenemos que reinstalar el sistema operativo o alguna funcionalidad no pondremos en peligro los diferentes datos y archivos del sistema.

Sin lugar a dudas es una gran estrategia de seguridad ya que vamos a tener que implementar en el sistema operativo de Windows. Y es que, parece mentira que un sistema operativo que tiene la mayor cuota del mercado no tenga esta característica de serie.

De este modo, ya no tendremos solo una partición llamada C:, que utilizaremos para instalar el sistema operativo, si no que tendremos más particiones con las que instalar las aplicaciones, almacenar los datos e incluso los ficheros personales.

Así que vamos a tener la posibilidad de tener un mantenimiento más óptimo, instalar más sistemas operativos en el ordenador sin ningún riesgo y compartir los datos entre ellos sin problemas.

hdd
particiones
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir