Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos te alienta a actualizar Windows

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos te alienta a actualizar Windows

Por una importante vulnerabilidad crítica.
La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos te alienta a actualizar Windows

Hace unas semanas os hablamos sobre un importante vulnerabilidad crítica en los Servicios de Escritorio Remoto de Windows 7 y Windows XP que había obligado a Microsoft a actualizar ambos sistemas operativos dada la gravedad de la amenaza a pesar de que, en el caso de Windows XP, los de Redmond no dan soporte a este sistema operativo.

Desde que lanzó la actualización Microsoft ha rogado por activa y por pasiva a sus usuarios que actualicen sus sistemas operativos para intentar evitar un nuevo Wanacry y, a esta "súplica", se ha unido en el día de ayer ni más ni menos que la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

"Las advertencias recientes de Microsoft destacan la importancia de instalar los parches que abordan una vulnerabilidad de protocolo en las versiones antiguas de Windows", dice la NSA. "Microsoft advierte que este fallo tiene el potencial de explotarse con un virus, lo que significa que podría expandirse sin interacción de los usuarios a través de internet. Hemos visto virus informáticos causando daños devastadores en sistemas operativos sin actualizar y estamos buscando nuevas protecciones contra este fallo".

Recordad que esta vulnerabilidad afectaba tanto a Windows XP como a Windows 7 y a Windows Server 2008 y, en Vandal Ware, también os recomendamos encarecidamente mantener actualizados vuestros sistemas operativos para evitar amenazas y fallos de seguridad.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir