Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Lenovo aumenta sus ingresos hasta los 51.000 millones

Lenovo aumenta sus ingresos hasta los 51.000 millones

Los resultados del año fiscal 2018/2019 reflejan un incremento del 12,5%.
Lenovo aumenta sus ingresos hasta los 51.000 millones

Lenovo ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al año fiscal 2018/2019 en el que la compañía tiene motivos para sonreír.

Por primera vez en su historia Lenovo ha conseguido unos ingresos anuales por encima de los 50.000 millones de dólares consiguiendo una cifra récord de 51.000 millones gracias a un incremento interanual de los ingresos del 12,5%.

Los resultados del cuarto trimestre han sido especialmente buenos para Lenovo con una subida de un 10% en datos interanuales para alcanzar los 11.700 millones en ingresos con unos beneficios netos de 118 millones, aumentando 85 millones esta cifra con respecto al curso anterior.

"El sólido resultado financiero de Lenovo es el fruto de una ejecución constante de nuestra estrategia de transformación. En un momento de grandes retos a escala mundial – tanto económicos como sociales y medioambientales - continuamos centrándonos en nuestra "transformación inteligente" y en facilitar que nuestros numerosos clientes, repartidos por todo el mundo, también consigan este mismo objetivo. Estoy orgulloso de los sólidos resultados obtenidos y confío en alcanzar nuevas cifras récord en el futuro", afirmó Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo.

Una de las divisiones más sólidas de Lenovo es la de los ordenadores (de sobremesa y portátiles) que ha sido rentable desde la segunda mitad del año fiscal con unos beneficios antes de impuestos de 1980 millones de dólares y una cuota de mercado récord del 23,4% durante el ejercicio fiscal.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir