Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Subastan un portátil con los virus más peligrosos del mundo por más de 615.000$

Subastan un portátil con los virus más peligrosos del mundo por más de 615.000$

The Persistence of Chaos.
Subastan un portátil con los virus más peligrosos del mundo por más de 615.000$

El mundo del arte y de las subastas es tan peculiar que puede dejarnos noticias como la que os vamos a contar durante las próximas líneas en Vandal Ware.

El artista contemporáneo Guo O Dong ha decidido unir fuerzas con la empresa de seguridad Deep Instinct para crear una obra de arte muy particular llamada The Persistence of Chaos, que consiste en un portátil con 6 de los virus o malware más peligrosos del mundo: MyDoom, WannaCry, BlackEnergy, ILOVEYOU, SoBig y DarkTequila, puesto en un atril blanco con una webcam y una cinta de seguridad tras el portátil, formando una especie de puerta o cordón de seguridad alrededor del equipo.

PUBLICIDAD

Los seis virus en el interior de este portátil, que resulta ser un viejo Samsung NC10 del 2008 con Windows XP instalado, han causado, según podemos leer en Gamereactor, más de 100.000 millones de dólares en daños y tuvieron, en su momento, un gran impacto en las nuevas tecnologías a nivel mundial.

"He creado The Persistence of Chaos porque quiero ver como el mundo responde y valora el impacto del malware", ha comentado Guo O Dong.

La obra está a subasta y, en el momento en el que escribimos esta noticia, la puja mínima para poder hacerse con este portátil es de 615.301 dólares.

Podéis ver un streaming luciendo esta particular obra de arte aquí:

Ver vídeo en directo de PersistenceChaos en www.twitch.tv

Fuente

Saúl González
portátiles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir