Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. ORWL, un PC tan seguro que tiene secuencia de autodestrucción

ORWL, un PC tan seguro que tiene secuencia de autodestrucción

Borra toda su información si ve que su seguridad se ha comprometido.
ORWL, un PC tan seguro que tiene secuencia de autodestrucción

Orwl es probablemente el PC más seguro del mundo, y también uno de los más caros. Además de contar con todo tipo de medidas de seguridad para que nadie que no deba lo use o se conecte con él, llega hasta el punto de tener una secuencia de autodestrucción o, mejor dicho, de autoborrado. El PC borra toda su información si se ve comprometido.

Se trata de un pequeño ordenador que cabe en la palma de la mano y que, para empezar, requiere una doble autentificación, una llave física y una contraseña, para iniciarse. Una vez iniciado el PC, tenemos que tener una llave NFC y estar a menos de 10 metros del PC para que siga en funcionamiento, o de lo contrario entrará en un modo de bloqueo, haciendo que la CPU deje de funcionar y ya no haya acceso a los puertos USB y HDMI.

Autodestrucción si lo intentas desmontar

Si lo que quiere hacer el hacker es desmontar el PC para extraer físicamente la información, el ordenador cuenta con sensores que detectan cuándo alguien está intentando abrirlo, y borra permanentemente la clave de encriptación del disco duro de su interior: mucho más rápido que formatearse.

Si quieres sentirte como un verdadero espía necesitas tener al menos 1.699 dólares para empezar, y hasta 4.299 dólares si quieres el modelo de clase militar. Los primeros se entregarán en agosto y ya se pueden reservar.

ORWL
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir