Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. SK Hynix ya produce en masa sus memorias 3D NAND de 72 capas

SK Hynix ya produce en masa sus memorias 3D NAND de 72 capas

SK Hynix produce los chips de memoria de 72 capas buscando una mejor optimización de la energía
SK Hynix ya produce en masa sus memorias 3D NAND de 72 capas
·

Las memorias SSD se están poniendo muy de moda entre los usuarios de los ordenadores, sin embargo, estas memorias llevan integrados unos chips en los que se almacenan los datos.

La famosa firma de chips de memoria, SK Hynix, se han puesto manos a la obra y ya produce en masa sus nuevos chips de memoria 3D NAND de 72 capas, basándose en la tecnología TCL y ofeciendo una densidad de almacenamiento de 256 Gigabits por chip.

Con esto, lo que se está asegurando la firma es su liderazgo en la fabricación de estos chips. Hay que recordar que SK Hynix ya dió el salto en el 2016 a los chips de 32 capas, después se pasó a las 48 capas a finales del mismo año y ahora con el salto a las 72 capas se ponen en el punto de mira de todos los usuarios.

Estos chips, mejoran la velocidad de operaciones de lectura y escritura de las memorias en las que estén alojados. De este modo vamos a disfrutar de la nueva generación de tarjetas y discos duros SSD, que la velocidad de las operaciones de lectura y escritura será un 20% más potente en esta nueva generación de SSD.

Con estos nuevos chips, las nuevas memorias 3D NAND de 72 capas de SK Hynix van a ser un 30% más eficientes energéticamente si los comparamos con los chips de 48 capas. Sin lugar a dudas es un paso muy importante para reducir el consumo de la energía de los discos SDD de última generación.

Con esto SK Hynix espera que las memorias 3D NAND aumenten en gran medida la demanda de estos chips y que todo lo que están produciendo ahora cambie completamente el rumbo de las SSD.

almacenamiento
ram
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir