Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Esta web es un museo de sonidos ‘retro’: del rebobinado de cinta al cierre de una NES

Esta web es un museo de sonidos ‘retro’: del rebobinado de cinta al cierre de una NES

Que no se pierdan los “ruidos” que marcaron nuestra infancia.
Esta web es un museo de sonidos ‘retro’: del rebobinado de cinta al cierre de una NES
·

Con el paso de los años y junto a la evolución de la tecnología la humanidad, poco a poco, ha ido perdiendo ciertos sonidos que eran clásicos como ese ruido blanco al sintonizar la radio, el sonido de una cinta VHS al rebobinarse o ese clac que hacía la tapa de la NES cuando la cerrábamos después de sacar nuestro cartucho y apagarla tras una buena sesión de juego.

Para evitar la extinción de estos sonidos y que puedan quedar en el recuerdo de todo el mundo ha nacido Conserve the Sound, una web que quiere convertirse en un museo de sonidos retro y a la que podéis acceder a través de este enlace.

CONSERVE THE SOUND - Teaser from CHUNDERKSEN on Vimeo.

La web es un proyecto de Chundersksen y está fundada por el Film & Medienstiftung NRW alemán y según sus propias palabras, "Conserve the sound es un museo online para la conservación de los sonidos en peligro. El sonido de un teléfono marcando, un walkman, una máquina de escribir analógica, un teléfono público, un móden de 56k, una planta de energía nuclear e incluso el teclado de un móvil ya han desaparecido parcialmente o están a punto de desaparecer de nuestra vida diaria".

Desde el portal además se encuentran abiertos a sugerencias, peticiones de sonidos, historias, anécdotas y nuevos colaboradores que quieran aportar su granito de arena al proyecto.

Saúl González
ruido
sonido
web
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir