Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Sharp prepara un monitor de 31,5”, 8K, 120Hz y HDR

Sharp prepara un monitor de 31,5”, 8K, 120Hz y HDR

Una bestialidad… ¿realmente útil?
Sharp prepara un monitor de 31,5”, 8K, 120Hz y HDR

Parece que los fabricantes de monitores están dispuestos a rizar el rizo ofreciéndonos pantallas con especificaciones cada vez más ambiciosas que, en muchas ocasiones, se adelantan incluso a su tiempo.

La marca Sharp presentó el pasado fin de semana el primer monitor para jugar con resolución 8K contando con un panel IGZO de 31,5 con una tasa de refresco de 120 Hz siendo compatible con la tecnología HDR.

PUBLICIDAD

Por el momento se desconocen el resto de detalles del producto que no tiene ni fecha de lanzamiento ni precio aunque, si tomamos como referencia el monitor de la marca Dell 8K de 60 Hz con un precio de unos 3500 euros podemos imaginarnos que el de Sharp, con una mayor tasa de refresco y HDR, será bastante más caro.

Llamativo en prestaciones pero con escasa utilidad

El nuevo monitor de Sharp llama la atención por sus prestaciones pero, sin embargo, su utilidad real para jugar es escasa sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los jugadores de PC siguen apostando por una resolución Full HD según las encuestas de Steam.

De hecho, en esa misma encuesta mensual de la tienda de Valve podemos ver que el 4K solo ha llegado al 1,53% de los equipos, algo muy residual en un mercado tan amplio como el de los jugones de PC.

Esto se debe, entre otros motivos, a que los jugadores de PC prefieren una alta tasa de cuadros por segundo antes que una mayor resolución, prefiriendo quedarse en los 1080p y poder exprimir su equipo para alcanzar o superar los 144 fps y así explotar el potencial de los monitores de 120 o 144 Hz.

Fuente

Saúl González
sharp
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 1
Flecha subir