Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Nuevos XPC nano de Shuttle, ahora con procesadores Kaby Lake

Nuevos XPC nano de Shuttle, ahora con procesadores Kaby Lake

Shuttle ha renovado la gama XPC nano con procesadores Intel de séptima generación. Más potencia en un espacio muy reducido.
Nuevos XPC nano de Shuttle, ahora con procesadores Kaby Lake
·

Lo barebones destacan por ser muy pequeños y por tener un consumo de energía bastante bajo. Se pueden poner en el salón al lado del televisor y usar como centro multimedia y jugar a títulos que no requieran mucho hardware.

Shuttle lleva tiempo apostando por este tipo de equipos, en su catálogo tiene una amplia variedad de barebones. Hay modelos para todos los bolsillos, el más barato no llega a los 200 euros. Eso sí, vienen sin disco duro ni memoria RAM.

PUBLICIDAD

Más potentes y eficientes

Los nuevos XPC nano llevan en su interior un procesador Intel Kaby Lake, esto se traduce en una mayor potencia y eficiencia en comparación con la generación anterior. Shuttle ha puesto a la venta cuatro modelos, por fuera son idénticos.

Estos equipos de Shuttle incluyen carcasa, sistema de refrigeración, placa base, procesador y fuente de alimentación. El procesador va soldado a la placa base, así que no se puede sustituir por otro. El modelo menos potente lleva un Intel Celeron 3865U, mientras que el más potente viene con un Intel Core i7-7500U.

La carcasa tiene estas dimensiones: 14,1 x 14,1 x 4,2 cm. En su interior tiene espacio para un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas. Soporta hasta 32 GB de memoria DDR4. También cuenta con dos ranuras M.2, una ya esta ocupada por la tarjeta Wi-Fi.

Shuttle ha integrado un sistema de refrigeración heatpipe con un ventilador regulable, por lo que estamos hablando de unos equipos muy silenciosos. La fuente de alimentación es de 65 vatios y externa.

Todos los XPC nano tienen en la parte frontal un lector de tarjetas SD y dos puertos USB 3.0, uno de ellos tipo C. En la parte posterior hay un puerto HDMI 1.4b, un DisplayPort, Ethernet Gigabit, dos USB 2.0, conexión para auriculares y micrófono, así como dos conectores para antenas WLAN.

Los cuatro modelos de la familia XPC nano permiten reproducir vídeo en UHD (3840 x 2160 píxeles). Mediante DisplayPort el contenido multimedia se transfiere a 60 Hz, a través de HDMI se queda en 30 Hz. Esto siempre y cuando sea contenido con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

A continuación, puedes ver los modelos que hay disponibles y el precio de cada uno de ellos:

  • NC03U con Intel Celeron 3865U (2 núcleos, 2 hilos, 2 MB caché) e Intel HD Graphics 610 (179 euros IVA incluido).
  • NC03U3 con Intel Core i3-7100U (2 núcleos, 4 hilos, 3 MB caché) e Intel HD Graphics 620 (404 euros IVA incluido).
  • NC03U5 con Intel Core i5-7200U (2 núcleos, 4 hilos, 3 MB caché) e Intel HD Graphics 620 (492 euros IVA incluido).
  • NC03U7 con Intel Core i7-7500U (2 núcleos, 4 hilos, 4 MB caché) e Intel HD Graphics 620 (646 euros IVA incluido).

Shuttle

barebone
shuttle
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir