Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Valve moderará las reseñas bomba para evitar casos como el de Borderlands

Valve moderará las reseñas bomba para evitar casos como el de Borderlands

O el de la saga Metro.
Valve moderará las reseñas bomba para evitar casos como el de Borderlands
·

Con el anuncio de la exclusividad temporal de Borderlands 3 en Epic Games Store nos hemos vuelto a encontrar con parte de la comunidad realizando un montón de reseñas negativas al resto de juegos de la saga en Steam como acto de protesta por la decisión de Gearbox de mover, durante un tiempo, la saga a una tienda online distinta a la de Valve.

Tras este último caso y otros que podemos recordar como el de la saga Metro, la compañía de Gabe Newell ha decidido tomar cartas en el asunto para revisar y moderar las reseñas de los jugadores.

PUBLICIDAD

Según la propia Valve, son conscientes de que "los jugadores valoran mucho las reseñas y quieren que nos aseguremos de que sean precisas y fiables" mientras que los desarrolladores "entienden que son valiosas para los jugadores pero quieren sentir que se les trate de forma justa".

Por eso, a partir de ahora, desde Valve identificarán "las reseñas bomba, que no tienen nada que ver con el tema y las eliminaremos de la puntuación de reseñas".

Para identificar estas "reseñas bomba" Valve ha desarrollado una herramienta que "identifica cualquier actividad de reseñas anómala en todos los juegos en Steam lo antes posible".

Esta herramienta en ningún caso actúa, sino que notifica a un equipo de moderación de Valve una actividad anómala en un juego y son los propios moderadores los que se encargan de investigar la situación.

"Una vez que nuestro equipo haya identificado que la actividad anómala es una reseña bomba que se sale del tema, marcaremos el período de tiempo que abarca y se lo notificaremos al desarrollador. Las reseñas dentro de ese período de tiempo se eliminarán del cálculo de la puntuación de reseñas. Como antes, las reseñas en sí se dejan tal cual: si quieres profundizar en ellas para ver si son relevantes para ti, aún puedes hacerlo. Para ayudarte a hacerlo, lo hemos dejado claro cuando estás viendo una página de la tienda donde eliminamos algunas reseñas de forma predeterminada, y hemos mejorado aún más la IU en torno a los períodos de reseñas anómalos".

Además, Valve también ofrece a los jugadores "una casilla de verificación en tus opciones de la tienda de Steam donde puedes elegir que se incluyan las reseñas bomba que se salen del tema en todas las puntuaciones de reseñas que veas".

Las protestas contra el DRM o cambios en la licencia también podrán ser consideradas "bomba"

A nivel personal y entrando en el terreno de la opinión, estoy bastante de acuerdo con que Steam elimine de la "puntuación" de los juegos las reseñas bomba que estén relacionadas con casos como el de Borderlands o Metro porque que esté en una tienda u otra no afecta a la calidad del juego.

Sin embargo, lo que no me ha gustado tanto es la decisión de Steam con respecto al DRM o los cambios en los términos de uso de un juego ya que las críticas masivas a estos también podrían considerarse reseñas bomba tal y como podéis leer a continuación:

"P: Me preocupan algunas cosas que a otros jugadores no les importan, como los cambios en la administración de derechos digitales (DRM) o en el acuerdo de licencia para el usuario final (ALUF). Las reseñas bomba trataron de esos temas en el pasado. ¿Se consideran DRM y ALUF temas no relacionados con las reseñas?

R: Hemos tenido largos debates sobre estos y otros temas relacionados. Técnicamente no son parte del juego, pero son un problema para algunos jugadores. Al final, hemos decidido definirlos como reseñas bomba que se salen del tema. Nuestro razonamiento es que al jugador "normal" de Steam no le importan tanto, por lo que la puntuación de reseñas es más precisa si esos dos aspectos no están incluidos. Además, creemos que los jugadores que se preocupan por temas como el DRM a menudo están dispuestos a profundizar un poco más en los juegos antes de comprarlos, por lo que aún mantenemos las reseñas bomba junto con las demás reseñas. Solo lleva un minuto profundizar en esas reseñas para ver si el problema es algo que te importa".

Saúl González
moderar
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir