Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. VISA, la nueva vulnerabilidad de los procesadores Intel

VISA, la nueva vulnerabilidad de los procesadores Intel

Un nuevo agujero de seguridad que permite a intrusos robar información.
VISA, la nueva vulnerabilidad de los procesadores Intel
·

Intel no gana para disgustos en este 2019 en el que, además de ver cómo AMD le come, poco a poco, parte de su cuota de mercado (que sigue siendo inmensamente superior por otro lado) también se está encontrando con distintas vulnerabilidades que se siguen descubriendo en sus procesadores.

Después de la ya conocida Spoiler nos llega VISA, una nueva vulnerabilidad que ha sido descubierta por los investigadores Maxim Goryachiy y Mark Yermolov de la empresa Positive Technologies.

VISA, a priori, es una tecnología hasta ahora desconocida por el público que estaba presente en los chipsets y procesadores de Intel para detectar fallos en la CPU y otros chips y protegerlos ante ataques maliciosos.

El problema es que esta tecnología es vulnerable y los investigadores han logrado acceder de forma no autorizada a ella, pudiendo interceptar a través de la misma datos de la memoria y el procesador del ordenador, pudiendo crear un spyware que funciona al nivel más bajo posible sin que ninguna actualización del Sistema Operativo o antivirus pueda evitarlo.

Intel era consciente de esta vulnerabilidad y, en verano del 2018, lanzo un parche para el firmware de sus procesadores para intentar corregirla. El problema es que, pese a ello, los hackers pueden intentar otros frentes de ataque para intentar aprovecharla haciendo downgrade de este firmware y existen, al menos, otros tres vectores que permiten entrar en nuestro equipo vectores que, por el momento, los investigadores no han desvelado probablemente para dar tiempo a Intel para corregir estas puertas de entrada.

Fuente

Saúl González
procesador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir