Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La UE aprueba el Artículo 13, llega el cambio del Internet como lo conocemos

La UE aprueba el Artículo 13, llega el cambio del Internet como lo conocemos

La votación para revocarlo se ha perdido por tan solo 5 votos.
La UE aprueba el Artículo 13, llega el cambio del Internet como lo conocemos
·

Después de muchos debates, paralizaciones y modificaciones, la Unión Europea ha aprobado hace unos minutos la nueva directiva de Copyright en la red en la que se incluyen los controvertidos artículos 11 y 13 que acabarán con el internet tal y como lo conocemos hoy en día.

La votación ha finalizado con 348 votos a favor de esta nueva ley, 274 en contra y 36 abstenciones mientras que un una votación posterior para revocar este artículo 13 en concreto se ha perdido por tan solo 5 votos.

PUBLICIDAD

El Artículo 11 es el del impuesto al enlace obligando a los agregadores como Google News a pagar por los links mientras que el Artículo 13 obligará a servicios como YouTube o Twitch a implementar filtros en Internet para intentar prevenir posibles violaciones de copyright haciendo directamente responsables a estas plataformas y no a los autores de estos contenidos.

Este filtro tendrá que ser capaz de comprobar si el contenido que se sube a la red en cuestión está sujeto a derechos de autor y si así ocurre y el usuario no cuenta con el permiso explícito de los dueños del contenido original, el vídeo, foto o gif será bloqueado automáticamente en la red social.

Tras la aprobación de esta directiva, los estados miembros de la Unión Europea deberán modificar y crear sus propias leyes durante los próximos 24 meses para cumplir con las nuevas exigencias de la Eurocámara comenzando otra larga lucha en cada país a nivel legislativo ya que cada territorio puede hacer su propia interpretación del texto y adaptarlo a sus leyes a conveniencia.

Fuente
Fuente 2

Saúl González
artículo 13
ue
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 6
Flecha subir