Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Biostar presenta la RX 470D, una tarjeta gráfica para minar criptomonedas

Biostar presenta la RX 470D, una tarjeta gráfica para minar criptomonedas

Biostar ha anunciado una Radeon RX 470D pensada para minar criptomonedas. Es una Radeon RX 470 recortada en algunos aspectos, no está pensada para jugar.
Biostar presenta la RX 470D, una tarjeta gráfica para minar criptomonedas
·

Desde hace algún tiempo hay escasez de tarjetas gráficas AMD Radeon RX, sobre todo si buscamos una RX 470, 570, 480 y 580. Hay un motivo, son muchas las personas que están comprando estos modelos para minar criptomonedas.

Si buscamos bien es posible encontrar alguno de los modelos anteriormente mencionados, pero posiblemente tenga un precio superior al habitual. Debido a esto, algunos ensambladores han visto que hay negocio, así que han decidido poner a la venta unas tarjetas gráficas recortadas pensadas para el minado.

PUBLICIDAD

Una tarjeta pensada para minar

Una tarjeta para minar no tiene las mismas especificaciones técnicas que una para jugar. Si comparamos la Biostar RX 470D (modelo VA47D5RV42) con una RX 470 encontramos que hay algunas diferencias. Para empezar, la RX 470D tiene una mejor refrigeración. Es una tarjeta pensada para estar trabajando siempre al 100%, todos los días de la semana.

Esta RX 470D de Biostar cuenta con 1.792 Stream processors, 32 ROPs y 112 TMUs. La GPU funciona a 1.200 MHz. Tiene 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a 7 GHz. El ancho de banda total asciende a 211,2 GB/s. Para que te hagas una idea, normalmente las RX 470 pensadas para jugar tienen 2.048 Stream processors, 128 TMUs y la memoria trabaja a una frecuencia de 6,6 GHz.

Por fuera llama la atención su sistema de refrigeración, el disipador es bastante grande y está acompañado por dos ventiladores. Como hemos dicho antes, es una tarjeta gráfica pensada para estar siempre trabajando al 100%, así que tiene que calentarse lo menos posible.

En cuanto a conexiones, tiene un puerto DVI, un HDMI y tres DisplayPort. Aunque esto es lo de menos, esta tarjeta no está pensada para ser conectada a un monitor. Normalmente los que se dedican a minar criptomonedas lo que hacen es conectar muchas tarjetas gráficas entre si.

Biostar por ahora no ha dicho nada sobre el precio, tampoco la fecha de lanzamiento. Pero si nos fijamos en otras tarjetas gráficas similares, tendría que salir a la venta por poco más de 200 euros.

Fuente: Guru3D

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir