Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD habla sobre sus tarjetas gráficas en Stadia

AMD habla sobre sus tarjetas gráficas en Stadia

Se tratan de modelos personalizados
·

Síguenos

AMD ha salido a la palestra para hablar sobre su intervención en Stadia a través de sus tarjetas gráficas que, según la marca, se trata de "GPU de alto rendimiento personalizadas para el centro de datos AMD Radeon para su plataforma Google Stadia basada en Vulkan y Linux".

 "Al combinar nuestro ADN de juegos y el liderazgo en tecnología de centros de datos con un compromiso a largo plazo con las plataformas abiertas, AMD ofrece tecnología y experiencia únicas para permitir un juego en la nube de primera clase", dijo Ogi Brkic, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de GPU para el Centro de Datos de AMD. "AMD está encantada de trabajar con Google en su esfuerzo por brindar increíbles experiencias de juego a legiones de jugadores de todo el mundo, con la fiabilidad y el rendimiento sin concesiones que esperan".

"Hemos trabajado estrechamente con AMD durante años en este proyecto, lo que nos llevó al desarrollo de una GPU personalizada con funciones y rendimiento de vanguardia para Google Stadia", dijo Dov Zimring, líder de producto de la plataforma de desarrollador Google Stadia. "Google y AMD comparten un compromiso con el código abierto con experiencia en Vulkan, controladores de GPU Vulkan de código abierto y herramientas de optimización de gráficos de código abierto. Nos sentimos abrumados por el espíritu de innovación y colaboración que existe en la industria del juego y esperamos ser pioneros en el futuro de la tecnología de gráficos con desarrolladores de juegos, en código abierto".

Como habéis leído al principio de la noticia estamos ante unas gráficas personalizadas para Stadia pero, si aún así queréis buscar una equivalencia a los modelos que podemos encontrar en el mercado, según Digital Foundry esta gráfica sería similar a la AMD Radeon Vega 56.

Además hay que aclarar que la gráfica y el procesador están montados por separado y no en el mismo silicio tal y como ocurre en PS4 o en Xbox One.

Saúl González
amd
gráficas
stadia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir